Mundo

Podrían quedarse sin efectivo el 18 de octubre en Estados Unidos

Expertos comienzan a actuar para evitar una catástrofe.

Expertos comienzan a actuar para evitar una catástrofe.

El 18 de octubre en Estados Unidos es una fecha que los congresistas apuntan para quedarse sin efectivo.

Por Enrique Puerto

28/09/2021 04:11

El 18 de octubre en Estados Unidos es una fecha para la cual se han estado preparando, según a palabras de legisladores del Gobierno que advierten que podrían quedarse sin efectivo.

Diversos expertos aseguran que es incierto lo que sucederá después de esa fecha, pues es complicado continuar cumpliendo con todos los compromisos de la nación.

La situación de Estados Unidos con el dinero en efectivo podría tener solución, sin embargo todo está en qué el Congreso levante el límite de la deuda federal.

Lo que sucederá el 18 de octubre en Estados Unidos

La fecha ha sido marcada en el calendario.

El Gobierno de Estados Unidos podría quedarse sin recursos el 18 de octubre, así lo advirtió el Departamento del Tesoro, desde el que le pidieron al Congreso aumentar el límite de endeudamiento.

“El Tesoro quedaría con recursos muy limitados que se agotarían rápidamente. Es incierto si podremos seguir cumpliendo los compromisos de la nación luego de esa fecha"

Dicha advertencia fue lanzada por Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos quien aseguró que aún tienen una salida para ello.

¿Qué pueden hacer para evitar un 'evento desastroso'?

Janet Yellen

Janet Yellen compareció este martes 28 de septiembre ante el panel del Senado junto con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en dicho evento instó al Congreso elevar a tiempo el techo de la deuda para evitar un incumplimiento de pagos.

Cabe destacar que los demócratas del Congreso encuentran una salida para levar el límite de endeudamiento del Gobierno, de 28.4 billones de dólares previo a que el Departamento del Tesoro se quede sin medios para pagar la deuda del país.

Lo que pasaría el 18 de octubre en Estados Unidos es un enigma, según palabras de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aunque indica que la fecha puede variar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!