Secciones
Podría avecinarse una guerra económica entre EU y Alemania por gaseoducto
Mundo

Podría avecinarse una guerra económica entre EU y Alemania por gaseoducto

El embajador de Estaos Unidos, Richard Grenell lanzó amenazas a empresas alemanas que están involucradas en el Nord Stream 2, un gasoducto ruso-europeo.

por LaVerdad

Podría avecinarse una guerra económica entre EU y Alemania por gaseoducto

Podría avecinarse una guerra económica entre EU y Alemania por gaseoducto

El polémico embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell conocido por su tono amenazador, advertió a empresas alemanas, que se arriesgan a ser sancionadas, esto  al encontrarse involucradas en el polémico proyecto Nord Stream 2 un gasoducto ruso-europeo, detalló Bild am Sonntag.

Podría avecinarse una guerra económica entre EU y Alemania por gaseoducto.

En diversas misivas hechas llegar a varias empresas germanas, el diplomático les recuerda que Estados Unidos "se opone firmemente" al proyecto del  gasoducto, el cual señalan suministrará el gas ruso a Alemania a través del mar Báltico, en dichas misivas se advierte que tendría "serias consecuencias geopolíticas" para los aliados y socios europeos de Washington.

"Enfatizamos que las empresas involucradas en las exportaciones de energía rusas están participando en algo que conlleva un riesgo significativo de sanciones", señala dicho documento, que invita a las empresas alemanas a "considerar el peligro que este proyecto representa para la seguridad energética europea, así como los costos de reputación y el riesgo asociado de sanciones".

Incluso, un portavoz de Grenell habría asegurado que "la carta no debe interpretarse como una amenaza, sino como un mensaje claro de la política estadounidense". Pero al parecer es probable que el último movimiento del embajador provoque nuevas tensiones entre Washington y Berlín, indicó el medio alemán. 

Así mismo, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, enfatizó que "los asuntos relacionados con la política energética europea deben decidirse en Europa, no en EE.UU.".

Grenell también causó indignación en Berlín cuando asumió el cargo, en 2018 tras tuitear que "las compañías alemanas que hacen negocios en Irán deben cerrar sus operaciones de inmediato".

Distintos líderes de partidos censuraron  al diplomático norteamericano.

De igual manera, en mucho menos de un mes después, el diplomático volvió a desatar un nuevo escándalo al declarar que querría "empoderar" a los conservadores de europeos.

Distintos líderes de partidos censuraron en aquel momento al diplomático norteamericano, señalando que este se comportaba "como un oficial colonial de extrema derecha" y que debería ser "expulsado inmediatamente" de su país.

Cabe mencionar que la presión que ha sido ejercida por parte de los Estados Unidos respeto al proyecto Nord Stream 2, ha puesto sobre la mesa la importancia que tiene para el presidente norteamericano, Donald Trump "ganar guerras económicas específicas, batallas en temas muy concretos", señala el politólogo Mijaíl Smolin.

 

Temas

Comentarios