Mundo

Playa Miramar abre sus puertas pero con restricciones al consumo de alcohol

Playa Miramar abre sus puertas pero con restricciones al consumo de alcohol

Playa Miramar abre sus puertas pero con restricciones al consumo de alcohol

Tamaulipas alista la apertura de playa Miramar pero con restricciones, a fin de evitar rebrotes de Covid-19.

Por La Verdad

20/10/2020 04:20

Tras varios días de permanecer en confinamiento por la pandemia del Covid-19, la reapertura económica dio luz verde en Tamaulipas. Será a partir del próximo miércoles que Playa Miramar abrirá sus puertas en modo prueba,

El acceso estará permitido todo el fin de semana con una capacidad máxima de hasta 10 mil personas y sin autorización de la ingesta de alcohol tanto en la zona de bañistas como boulevard costero. 

Esta tarde se acaba de desarrollar una reunión entre todas las autoridades que intervendrán en el operativo con aproximadamente 250 elementos de seguridad, emergencia, vialidad, turismo y voluntarios para vigilar que se cumplan las medidas. 

Playa Miramar, el principal destino de Tamaulipas abre sus puertas

Playa Miramar reactiva el turismo

Víctor García Echavarría director de Playas de la Secretaría de Turismo del estado, señaló que esta semana es de prueba y si se cumplen las expectativas preventivas se continuará con el acceso a la playa, de lo contrario no abrirán hasta fase 3. 

Para los deportistas el horario será de 6 a 9 de la mañana para que puedan acceder a playa Miramar a practicar actividades físicas en el litoral. 

Mientras que las familias y bañistas el horario es de 11 de la mañana a 6 de la tarde el horario permitido quienes podrán entrar hasta la zona de palapas.  

Playa Miramar se dividirá en 8 zonas con un aforo máximo de aproximadamente 10 mil personas, es decir, mil 250 personas por zona. Así mismo, como ya es conocido, vía aplicación de celular se podrá reservar el espacio dentro de las diferente zonas.

Te puede interesar: Acceso a las playas será con reservación a través de App

Como La Verdad Noticias informó, Tamaulipas fue una de las entidades más afectadas la pandemia del Covid-19, sin embargo, los casos han empezado a descender por lo que las autoridades apostaron por la reapertura segura. 

El área del malecón de Playa Miramar continuará cerrado, las autoridades sanitarias buscan evitar aglomeraciones, únicamente el área de playa estará habilitado para bañistas. 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones