Secciones
PlayStation: Piden a Sony comprar Konami como respuesta a la compra de Microsoft
Mundo

PlayStation: Piden a Sony comprar Konami como respuesta a Microsoft

Fanáticos de PlayStation han pedido a Sony que compre Konami, esto como respuesta a adquisición de Microsoft de Bethesda.

por LaVerdad

PlayStation: Piden a Sony comprar Konami como respuesta a la compra de Microsoft

PlayStation: Piden a Sony comprar Konami como respuesta a la compra de Microsoft

Después de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, los fanáticos de PlayStation recurren a Twitter para pedirle a Sony que compre Konami, o al menos sus IP.

Esta mañana, Microsoft lanzó una bomba cuando se anunció que había comprado ZeniMax Media, adquiriendo efectivamente al editor de juegos Bethesda en el proceso. La adquisición de Microsoft Bethesda esencialmente significa que la marca Xbox podría potencialmente hacer que títulos como la próxima consola Starfield y The Elder Scrolls 6 Xbox sean exclusivos, enviando importantes efectos en cadena en toda la industria del juego.

Comprensiblemente, hay algunos fanáticos de PlayStation que están molestos por esta noticia, y aunque todavía es posible que juegos como Elder Scrolls 6 lleguen a PS5 (no muy diferente de cómo Minecraft todavía está disponible en plataformas que no son Xbox), muchos en Twitter ya están llamando a Sony para hacer algún tipo de respuesta. Una de las principales sugerencias de los fanáticos, actualmente tendencia mundial en Twitter, es que Sony compre al editor japonés de videojuegos Konami.

Al parecer hay un acuerdo entre ambas empresas de videojuegos
Fanáticos de PlayStation pidieron a Sony que compre Konami

Konami tiene algunas de las IP de videojuegos más icónicas de la historia en su haber, incluidas las de Metal Gear Solid, Castlevania y, por supuesto, Silent Hill. Hubo rumores en el pasado de que Sony iba a adquirir la propiedad intelectual de Konami, pero nada se materializó. Parece un desarrollo poco probable en este momento, pero eso no significa que Sony no obtenga algunas ofertas exclusivas de Konami en el futuro.

Sony y Konami podrían tener un acuerdo

De hecho, uno de los rumores más persistentes sobre Sony y Konami afirma que las empresas han llegado a un acuerdo para desarrollar un juego exclusivo de Silent Hill para PS5. Aparentemente, este juego de Silent Hill no anunciado está en desarrollo en el estudio de Sony en Japón, y se espera que sea revelado a finales de este año. Queda por ver si hay algo de verdad en esos rumores o no, pero de ser así, sugiere una sólida relación de trabajo entre Sony y Konami que, en teoría, podría convertirse en algo más sustancial en el futuro.

Sony tiene planeadas más adquisiciones de estudios, pero no está claro si serán algo en la escala de Microsoft comprando Bethesda. La adquisición fue un gran movimiento estratégico por parte de Microsoft y ha cambiado por completo la dinámica de las guerras de consolas de próxima generación. Uno pensaría que a Sony le gustaría responder de la misma manera, pero tal vez confíe en los juegos que ya ha revelado para PS5, así como en su próxima lista de títulos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA GAMER! El Sony PlayStation 5 ya aparece en la página de Amazon México

Mientras tanto, no está claro si Sony organizará eventos adicionales de PS5 Showcase entre ahora y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 del 12 de noviembre. Sin embargo, los fanáticos pueden contar con la compañía para tener algunos anuncios importantes en el futuro, incluso si no lo son. Es tan masiva como la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft.

Temas

Comentarios