Secciones
Planeta Marte; hacen hallazgo de rocas color verde
Mundo

Planeta Marte; hacen hallazgo de rocas color verde

En Marte que es conocido por sus tonalidades rojas relucieron unas rocas verdes que Perseverance descubrió al explorar el planeta 

por NicoleVega

Planeta Marte; hacen hallazgo de rocas color verde

Planeta Marte; hacen hallazgo de rocas color verde

Un nuevo descubrimiento de rocas verdes en Marte con respecto a unas rocas verdes llamaron la atención de los científicos y la población en general. 

El planeta que es el tercero en nuestro sistema solar, se caracteriza por sus colores rojos y anaranjados, por lo que se espera que todo aquello que habita en el planeta sean del mismo color.

Pero al parecer no fue así en esta ocasión cuando un vehículo robot capturó las imágenes de las rocas.

¿Qué son las rocas verdes en Marte?

El planeta Marte que es estudiado desde hace unos años, nos dio la oportunidad de obtener pruebas de elementos inusuales en sus tierras.

Las fotografías de las rocas verdes fueron captadas por Perseverance, un vehículo robotizado que llegó al planeta en febrero del 2021 donde captó rastros de antiguos lagos obteniendo la teoría que miles de años atrás existían también océanos. 

Por el momento se sabe que las rocas verdosas son de origen volcánico y son de material de granos de olivina que se formaron hace 4,000 millones de años, silicatos de magnesio y hierro. 

En nuestro planeta tierra también existen rocas con muchos años de existencia pero en nuestro caso son difíciles de encontrarlas casi completas debido a las placas tectónicas.  

Te puede interesar: SpaceX: Starship Super Heavy está un paso más cerca de enviar humanos a Marte

¿Por qué se le llama planeta Marte?

Marte mide 3,389.5 km

Al planeta Marte se le llama a veces “Planeta rojo” debido a que en la lejanía se visualiza como una estrella de tonos rojizos y anaranjados, debido al óxido de las rocas marcianas.

En La Verdad Noticias te explicamos que quienes le dieron origen al nombre fueron los antiguos griegos y romanos en honor a un dios antiguo de la guerra.

Los científicos se han mostrado interesados en el planeta debido a su parecido a la Tierra por lo que se han realizado investigaciones sobre si anteriormente existió vida y que sucedió con ella.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios