Mundo

Planean rescate de perros atrapados en medio de la lava del volcán de La Palma

Planean rescate de perros atrapados en medio de la lava del volcán de La Palma

Planean rescate de perros atrapados en medio de la lava del volcán de La Palma

Las autoridades autorizaron el rescate de tres perros atrapados en un patio aislado a la lava del volcán de La Palma, fueron localizados por drones.

Por Gabriela Flores

19/10/2021 02:02

Este martes 19 de octubre las autoridades españolas autorizaron el rescate de tres perros mediante drones, pues los animales están atrapados en medio de la erupción del volcán de La Palma en las Islas Canarias. Los defensores de los animales han ingresado solicitudes para poner a salvo a todos los seres que se encuentren vulnerables.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, fue el Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias el que dio luz verde a la operación de rescate de los tres canes.

Hasta el momento han sido alimentados a través de los drones que los vigilan, pues dejan caer paquetes con comida y agua gracias a las empresas privadas locales que brindan estos artículos.

Los expertos temen que la erupción del volcán no termine, pues el cráter muestra una actividad muy potente y sumamente preocupante.

Pasos para el rescate de perros en La Palma

Las autoridades planean el rescate de los perros

La primera acción para poder realizar el rescate es reconocer el terreno  donde se llevará a cabo la operación que se tiene prevista para los próximos días; posteriormente se habitúa a los perros a la presencia de un objeto extraño y prepararlos para el ruido del aparato.

“La vida de los perros está en juego y nuestro objetivo es salvarlos cuando antes, es necesario que los saquemos de ahí de manera inminente”.

Así mismo se informó que una nave de apoyo auxiliará las maniobras para poner a salvo a los tres canes que llevan cuatro semanas varados en el patio de esa casa.

El volcán Cumbre Vieja ha arrasado con casi mil hectáreas y mil 956 edificios, incluidos varios centenares de casas, según cifras oficiales del gobierno español.

Tsunami de lava del volcán de La Palma

Hay varios ríos de lava del volcán Cumbre Vieja

Hace un mes de la erupción del cráter español y la actividad volcánica parece no terminar nunca y es que hace unos días se registró una repentina caída de lava que puso en alerta a los expertos, autoridades y habitantes de la Isla Canaria.

En las imágenes que se viralizaron en internet, se puede ver claramente el fluido río del material incandescente que fluye con gran rapidez.

Se trató de un “tsunami” de lava en el volcán de La Palma que estremeció al mundo entero debido a los daños que estaba causando.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!