Secciones
Mundo

Plan para costear muro de Trump, ¿adivina quién lo pagará?

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

WASHINGTON.- Un panel de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para empezar a construir el muro prometido por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Y no es México quien pague los costos.

Durante la campaña del año pasado, Trump alardeó que México pagaría el muro, pero no ha presentado un plan en serio para mostrar cómo logrará eso. En lugar de ello, el adelanto de mil 600 millones de dólares para financiarlo será añadido a la deuda gubernamental de casi 20 billones de dólares.

El dinero para el muro está incluido dentro de un proyecto de ley de financiamiento para la seguridad nacional dado a conocer el martes por la Comisión de Asignaciones Presupuestarias. Una subcomisión de dicho organismo le dará a la medida un visto bueno preliminar el miércoles. Los líderes republicanos esperan aprobar el proyecto antes de irse de vacaciones en agosto.

La disputa en torno al financiamiento del muro es un obstáculo importante para asignar fondos a las operaciones de las agencias gubernamentales para el año presupuestal que comienza el 1 de octubre, y algunos conservadores amenazan con bloquear el presupuesto con el fin de paralizar al gobierno si no se incluye el muro. 

Comentarios

Te puede interesar