Secciones
Plan de drogas de Inglaterra busca ayudar a 300,000 usuarios problemáticos
Mundo

Plan de drogas de Reino Unido busca ayudar a 300,000 usuarios problemáticos

El gobierno de Reino Unido proporcionará rehabilitación a 300,000 consumidores de drogas que llevan a cabo la mitad de todos los robos en tiendas, atracos y allanamientos.

por ErickPeraza

Plan de drogas de Inglaterra busca ayudar a 300,000 usuarios problemáticos

Plan de drogas de Inglaterra busca ayudar a 300,000 usuarios problemáticos

Los ministros de Reino Unido han anunciado que la estrategia de drogas de 10 años asignará £780 millones en fondos para el sistema de tratamiento de drogas en Inglaterra.

También incluye 300 millones de libras esterlinas para combatir más de 2,000 bandas de líneas del condado.

El gobierno dice que, en algunos casos, los consumidores ocasionales de drogas pueden perder sus permisos de conducir o pasaportes.

Al anunciar su nueva estrategia de drogas el lunes, el gobierno dijo que todas las autoridades locales en Inglaterra recibirán nuevo dinero para el tratamiento y la recuperación, y que los 50 consejos donde más se necesiten recibirán los fondos primero.

La estrategia, dicen los ministros, tratará la adicción como una condición de salud crónica para reducir el estigma, salvar vidas y romper el ciclo del crimen alimentado por la adicción.

Esto incluirá la prestación de servicios de tratamiento y recuperación a través de la reconstrucción de la fuerza laboral, los servicios de abuso de sustancias dirigidos por el consejo y garantizar que el apoyo esté más integrado para satisfacer las necesidades de salud física y mental de los usuarios.

Plan de drogas de Reino Unido busca ayudar a 300,000 usuarios problemáticos
Los delitos asociados con las drogas cuestan a la sociedad casi 20,000 millones de libras esterlinas al año solo en Inglaterra.

El gobierno también buscará mejorar el acceso a alojamiento y tratamiento para las personas en riesgo de dormir a la intemperie, así como impulsar las oportunidades de empleo.

La estrategia planea implementar el apoyo al empleo individual en todas las autoridades locales en Inglaterra para 2025 para ayudar a quienes se están recuperando a conseguir un trabajo.

También tendrá como objetivo aumentar el número de derivaciones para tratamiento desde dentro del sistema de justicia penal y mejorar el compromiso de los presos con el tratamiento después de su liberación.

El secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, dijo que la estrategia salvaría vidas y ayudaría a "nivelar el país" con una inversión "récord" en servicios de tratamiento para "romper el ciclo del consumo de drogas" y ayudar a las comunidades reduciendo los delitos relacionados con las drogas.

Mientras tanto, 300 millones de libras esterlinas se gastarán en tomar medidas enérgicas contra las cadenas de suministro y los delincuentes que se benefician de las drogas ilegales en Inglaterra y Gales, que incluyen:

Desmantelar más de 2,000 bandas de líneas de condado, que ven a los traficantes de drogas urbanos usar a niños para enviar drogas a pueblos más pequeños y áreas rurales

Unos 145 millones de libras esterlinas se destinan al programa County Lines para apuntar a las redes de carreteras y ferrocarriles utilizadas por las pandillas

Realización de 6,400 perturbaciones contra las actividades de la delincuencia organizada.

Como parte de los esfuerzos para frenar la demanda de drogas, se invertirán £9 millones en el llamado esquema de disposición extrajudicial de Tough Consequences para traer una "consecuencia relevante y proporcionada" para los consumidores ocasionales.

El gobierno dijo que los posibles castigos podrían incluir multas, toques de queda o, en los casos más excepcionales, la eliminación temporal de permisos de conducir o pasaportes.

Otras acciones también incluirán una inversión de £15 millones durante tres años para implementar pruebas de drogas en arrestos en las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales.

Las muertes por drogas en Inglaterra y Gales están en su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1993, con 4,561 personas que murieron el año pasado.

El Ministerio del Interior dijo que los delitos asociados con las drogas cuestan a la sociedad casi 20,000 millones de libras esterlinas al año solo en Inglaterra.

Dijo que incluía los robos, robos y hurtos llevados a cabo por más de 300,000 adictos a la heroína y el crack en Inglaterra y casi la mitad de todos los homicidios, que son provocados por las drogas.

Estrategia de drogas de Reino Unido

La estrategia de drogas de Reino Unido sigue una revisión de la política de drogas encargada por el gobierno por Dame Carol Black que encontró que el gasto en tratamiento por abuso de drogas cayó un 17% en los cuatro años hasta 2018-19, con un recorte del 28% para los servicios para jóvenes.

Su informe dijo que la provisión de tratamiento "necesita reparación urgente", y recomendó que la financiación se incremente en 552 millones de libras esterlinas para el quinto año.

Dame Carol, quien supervisará y asesorará sobre el progreso de la estrategia y producirá una actualización anual, dijo que estaba "encantada" de que el gobierno estuviera haciendo "esta importante inversión en servicios de tratamiento y recuperación de drogas, junto con los fondos asignados para abordar el suministro de drogas".

Dijo que el dinero para mejorar el apoyo a la vivienda y las oportunidades de empleo también era fundamental porque las personas "necesitan esperanza, propósito y pasos prácticos para ayudarles a lograr un futuro mejor".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Reino Unido como que por variante Omicrón exigirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios