Mundo

Plaga de ratones en Australia obliga a evacuar comunidades y una cárcel

Plaga de ratones en Australia obliga a evacuar comunidades y una cárcel

Plaga de ratones en Australia obliga a evacuar comunidades y una cárcel

Por plaga de ratones en Australia fueron evacuadas comunidades enteras y más de 400 presos; la plaga lleva más de un año.

Por Paloma Franco

24/06/2021 12:18

La incontrolable plaga de ratones que azota en Australia obligó a las autoridades a evacuar a miles de personas entre estos a presos, luego que los ejemplares sobresalieron a los cultivos e invadieron las viviendas.

La plaga lleva más de un año afectando cultivos y zonas ganaderas del área rural de Nueva Gales del Sur, sin embargo, los animales han llegado a las viviendas de los pobladores, quienes luchan contra millones de ratas.

La directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la región, Danica Leys señaló para medios locales que esta plaga se ha convertido en una “crisis económica y sanitaria" que ha puesto en peligro la salud pública.

"Desde la contaminación de la comida y el agua por los ratones, hasta las enfermedades que propagan. Esta plaga está afectando más que los cultivos, sin mencionar el estrés que causa”, afirmó.

Desalojan comunidades por plaga de ratones en Australia

La plaga se han extendido por varias comunidades.

A lo largo de esta semana, las autoridades en Nuevo Gales del Sur han evacuado alrededor de 420 presos y 200 personas que laboran en el centro penitenciario debido a que las ratas han invadido las instalaciones.

De acuerdo a medios locales, como medida de seguridad los reos y el personal se colocaron cuerdas en los tobillos a fin de evitar el contacto directo con los roedores, ya que estos pueden transmitir numerosas enfermedades.

Lo que se convirtió en una plaga en una granja rural, pasó a ser la peor pesadilla de Australia, ya que los animales están alimentándose de sí mismos, lo que provocó una masiva reproducción. Se ha reportado el avistamiento de los roedores en viviendas urbanas.

Australia atraviesa la peor plaga

Vastas extensiones de tierra en el estado de Nueva Gales del Sur de Australia están siendo amenazadas por una plaga de roedores que el gobierno estatal describe como "absolutamente sin precedentes", mientras que millones de roedores han infestado las llanuras agrícolas en todo el estado.

Las plagas aparentemente aparecen de la nada y, a menudo, desaparecen con la misma rapidez. Se cree que las enfermedades y la escasez de alimentos desencadenan un colapso demográfico dramático a medida que los ratones se alimentan de sí mismos, devorando a los enfermos, débiles y a sus propias crías.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha destinado 50 millones de dólares para la recuperación de agricultores tras el devastador paso de la plaga de ratones por sus cultivos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.