Secciones
Plaga de escorpiones en Egipto deja 3 muertos y cientos de heridos
Mundo

Plaga de escorpiones en Egipto deja 3 muertos y cientos de heridos

Egipto acaba de ser azotado por fuertes lluvias y tormentas que desataron una invasión de escopriones en la ciudad de Asuán.

por RaúlLuna

Plaga de escorpiones en Egipto deja 3 muertos y cientos de heridos

Plaga de escorpiones en Egipto deja 3 muertos y cientos de heridos

Como si se tratara de una plaga bíblica, miles de escorpiones asaltaron las calles de Egipto matando a tres personas y dejando cientos de heridos luego del paso de poderosas tormentas, que los llevaron a buscar refugio.

La ciudad de Asuán, al sur egipcio, ha reportado más de 450 personas picadas por escorpiones en la última semana, por lo que ha sido necesario dotar a los hospitales de antídoto contra el veneno de estos arácnidos.

Medios locales reportaron lluvias torrenciales el viernes en Asúan, fenómeno que además de sacar de escondite a los escorpiones también altera el comportamiento de las serpientes, por lo que las autoridades pidieron a la población local permanecer resguardados en sus hogares y alejarse de zonas arboladas.

Escorpiones en Egipto

De acuerdo con BBC, los escorpiones de cola gorda son endémicos de Egipto y están entre las especies más mortales en el mundo. Su veneno es capaz de matar a un ser humano en menos de una hora.

Si bien la picadura de los escorpiones no suele ser fatal, algunos casos severos pueden causar dificultad para respirar, espasmos o sacudidas musculares, movimientos inusuales de la cabeza, el cuello y los ojos, babeo, sudoración, náuseas y vómitos, presión arterial alta (hipertensión), frecuencia cardíaca acelerada (taquicardia), inquietud o excitabilidad.

Los sueros antiveneno son usados como una medida preventiva antes de que los síntomas incrementen, pero también tienen efecto cuando los síntomas están en su peor momento.

Continuarán las lluvias en Egipto

El clima inestable en Egipto ha causado desde inundaciones hasta tormentas de arena
El clima inestable en Egipto ha causado desde inundaciones hasta tormentas de arena.

La Autoridad Meteorológica de Egipto (EMA) advirtió este sábado que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán a lo largo del domingo en todo el país, incluida la ciudad de Asuán.

De acuerdo con la agencia de noticias Ahram, hay entre 40 y 50 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en las entidades por las que atraviesa la montaña del Mar Rojo y el sur de Egipto, incluyendo Asuán, por lo que más escorpiones podrían salir a las calles. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios