Secciones
Plaga de arañas violinistas AMENAZAN a la CDMX; han picado a menores
Mundo

Plaga de arañas violinistas AMENAZAN a la CDMX; han picado a menores

Las autoridades alertaron sobre la plaga de arañas violinistas en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX ¿Qué tan peligrosa es?

por LaVerdad

Plaga de arañas violinistas AMENAZAN a la CDMX; han picado a menores

Plaga de arañas violinistas AMENAZAN a la CDMX; han picado a menores

Pobladores de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran atemorizados, luego que se reportaran diversas picaduras de araña violinista en la colonia Daniel Garza en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las autoridades advirtieron sobre la plaga de arañas violinistas, luego que diversas personas entre ellos niños y adultos mayores fueron picados por esta araña.

En la colonia Daniel Garza se han registrado varias picaduras de esta araña. Uno de los casos fue una pequeña de dos años de edad, así como de dos adultos mayores que fueron picados en un labio y en la pierna, respectivamente.

La araña a picado a más de cuatro personas
Alertan plaga de arañas violinistas

Hace algunos días, una niña de cinco años de la misma colonia también fue víctima de la picadura de una araña violinista.

Por su parte, los vecinos culpan a un invernadero por la plaga del arácnido, ya que opera a pesar de tener sellos de clausura.

Cómo actuar ante la picadura de araña violinista

La araña violinista es una de las más peligrosas porque su veneno es 15 veces más tóxico que el de una cobra y 10 veces más tóxico que el ácido sulfúrico.

Su veneno actúa rápidamente en la sangre, devorando los glóbulos rojos, afectando tejidos y causando la muerte celular.

Te puede interesar: En Colima, un joven estuvo a punto de morir a manos de una araña violinista

En caso de una picadura de araña violinista, se debe que acudir rápidamente al hospital, mientras tanto, hay que aplicar hielo sobre la zona afectada para frenar la reacción del veneno. También se recomienda no rascarse ni tocarse la herida porque se corre el riesgo de empeorar la situación con algún tipo de infección.

Temas

Comentarios