Secciones
Pizza y 'papitas' podrían causar CEGUERA  a adolescente con trastorno alimenticio
Mundo

Pizza y 'papitas' podrían causar CEGUERA a adolescente con trastorno alimenticio

Joven británica comió pizza y papitas durante 22 años por un trastorno alimenticio y ahra podría quedar ciega a consecuencia de eso.

por LaVerdad

Pizza y 'papitas' podrían causar CEGUERA  a adolescente con trastorno alimenticio

Pizza y 'papitas' podrían causar CEGUERA a adolescente con trastorno alimenticio

Una joven británica identificada como Jade Youngman, podría quedar ciega lo de comer pizza y papas fritas durante 22 años por un trastorno alimenticio que ocasiona fobia por las verduras.

Según relató la misma Jade de 25 años de edad, quien vive en la ciudad de Norwich en el Reino Unido, que desde que tenía 3 años de edad, sufre un trastorno alimenticio selectivo conocido como ARFID, mismo  que es padecido sólo por el 3 por ciento de la población mundial. Desde muy pequeña, no puede acercarse a las frutas ni verduras, pues el aspecto de estas, le provoca náuseas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Dijo: “La manera en que describo cómo me siento es si alguien pone un plato de frutas o verduras frente a mí, es el equivalente a poner un plato de caca de perro y decir: ‘Come eso’”.

“Sé que eso no va a matarme si lo como y sé que eso probablemente tiene un buen sabor, pero no puedo meterlo en mi boca”.

La “dieta” de la joven, consiste en nuggets de pollo, pizza, pasta con queso y  papas fritas. Pese a su estado de salud, declaró “Nunca voy a conocer algo nuevo o lo que nunca he probado antes”.

La joven ha buscado ayuda desesperadamente, por lo que su familia la ha llevado a diversos nutricionistas y psicólogos, pero el diagnóstico es el mismo y su tratamiento no da resultados.

A consecuencia del trastorno, su salud mental también se ha visto afectada, pues está empezando a padecer ansiedad y depresión.

Lo más lamentable, es que podría quedar ciega; ya hay un caso similar. Harvey Dyer, un joven de 18 años residente de Gloucester, en Reino Unido, padece lo mismo y quedó ciego debido a la mala alimentación.

Te podría interesar: Desarrollan efectiva terapia que será la CURA del cáncer, pero es muy cara

“No he perdido la visión, pero el ‘background’ de Harvey es muy similar al mío, por eso realmente estoy preocupada”.

Temas

Comentarios