Mundo

Pintura de Rembrandt perdida hace mucho tiempo encontrada en Italia

Pintura de Rembrandt perdida hace mucho tiempo encontrada en Italia

Pintura de Rembrandt perdida hace mucho tiempo encontrada en Italia

El miércoles, el Rijksmuseum de Ámsterdam dijo que había restaurado la famosa Ronda de noche de Rembrandt (1642) con inteligencia artificial.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

27/06/2021 12:32

Se ha encontrado una pintura de Rembrandt perdida en Italia, en un descubrimiento notable que los expertos consideran importante. La agencia de noticias italiana ANSA informó por primera vez sobre el hallazgo.

La pieza, titulada La adoración de los magos (ca. 1632-1633), fue descubierta en 2016 cuando una familia romana envió la pintura para su restauración después de que se cayera de una pared y sufriera daños leves. La pintura representa un belén en el que los tres magos saludan al niño Jesús.

Encuentran pintura después de varios años

La familia había pensado que el cuadro era una copia, pero la restauradora Antonella Di Francesco se dio cuenta de que podría haber sido pintado por el propio maestro holandés. El 22 de junio, la Academia Francesa de Villa Medici en Roma confirmó que la pintura era realmente un original en el simposio “Rembrandt: Identificando el prototipo, viendo lo invisible”, que había sido apoyado por la Fondazione Patrimonio Italia (FPI)

La familia romana propietaria de la pintura no fue identificada en el informe de ANSA. Supuestamente hay nuevos planes para vender la obra, que podría tener un valor de entre $ 83,5 millones y $ 238,5 millones, aunque la familia dijo en cambio, planean prestarla a museos y galerías para que la vean el público.

Muchas de las pinturas de Rembrandt se han perdido en el tiempo, pero muy a menudo, resurge uno de estos lienzos desaparecidos. En 2018, el marchante de arte holandés Jan Six afirmó haber descubierto una pintura hasta ahora desconocida del Retrato de un joven caballero de Rembrandt (1635) .

Luego, en 2020, un Rembrandt que siempre fue falso, Cabeza de hombre barbudo (ca. 1630), fue reasignado al artista. Se había guardado en un sótano y se le volvió a atribuir al artista después de que se descubrió que su marco provenía de un árbol talado en la época en que se hizo la pintura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.