Secciones
Pilotos mueren durante su primer vuelo de entrenamiento 
Mundo

Pilotos mueren durante su primer vuelo de entrenamiento 

Dos estudiantes perdieron la vida tras estrellarse el avión que piloteaban como parte de su primer entrenamiento en India.

por LaVerdad

Pilotos mueren durante su primer vuelo de entrenamiento 

Pilotos mueren durante su primer vuelo de entrenamiento 

Dos jóvenes que apenas aprendían el manejo de los aviones, perdieron la vida durante su primer vuelo de entrenamientos tras estrellarse a pocos minutos de despegar.

De acuerdo a medios locales, las víctimas eran alumnos de la Academia de Aviación Rajiv Gandhi ubicada en estado indio de Telangana.

Los jóvenes estudiantes viajaban en un Cessna, propiedad a la academia, quien calificó a los pilotos como aprobados y capacitados para guiar un avión.

Sin embargo, a poco minutos de despegar, el piloto perdió el contro de la aeronave, por lo que ésta cayó en un campo de algodón cerca de la aldea de Sultanpur.

Tras el impacto, los jóvenes estudiantes perdieron la vida al estrellarse en el distrito de Vikarabad.

De acuerdo a los primeros informes, la aeronave había salido durante la madrugada del domingo del aeropuerto de Begumpet, sin embargo, metros después de despegar, se desplomó. Autoridades informaron que ambos pilotos pedieron la vida de manera instantánea.

Cabe señalar que la Academia de Aviación Rajiv Gandhi fue establecida en el año de 1995 y cuenta con una decena de aciones Cessna.

Los alumnos toman clases y entrenamientos para convertirse en pilotos profesionales.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En Ucrania

El pasado  viernes en Ucrania se ha estrellado un avión de carga An-12, esto a 1.5 kilómetros del aeropuerto de Leópolis, el resultado ha sido devastador y trágico ya que han muerto cinco personas y tres más han resultado heridas.

Al parecer la aeronave operada por la aerolínea Ukraine Air Alliance se quedó son sin combustible por lo que intentó hacer un aterrizaje de emergencia, informaron las autoridades ucranianas.

TE PUEDE INTERESAR: Avión de la II Guerra mundial se estrella; al menos, cinco muertos

El ministro ucraniano de Infraestructura, Vladyslav Krykliy, precisó que se está realizando una investigación sobre lo que ocurrió con este accidente donde se encontraban a bordo ocho personas, de los cuales siete eran miembros de la tripulación y uno era el responsable del cargamento.

Temas

Comentarios