Secciones
Piloto muere intentando apagar incendios forestales en California
Mundo

Piloto muere intentando apagar incendios forestales en California

Piloto de helicóptero que arrojaba agua sobre los incendios de california muere durante las maniobras.

por LaVerdad

Piloto muere intentando apagar incendios forestales en California

Piloto muere intentando apagar incendios forestales en California

El piloto, que aún no ha sido identificado, murió después de que el helicóptero que volaba se estrelló mientras estaba en una misión de lanzamiento de agua en el condado de Fresno, a unas 160 millas al sur de San Francisco, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

Rayos provocaron cientos de incendios forestales en California en medio de la mayor racha de tormentas eléctricas que el estado haya presenciado en una década y una ola de calor sofocante, por lo que el piloto era uno que sobrevolaba los incendios para apagarlo con agua desde las alturas.

El domingo, el mercurio alcanzó los 130 ° F (54,4 ° C) en el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California.
La temperatura del Valle de la Muerte podría convertirse en la más caliente jamás registrada en la Tierra.

Hasta el momento se han registrado unos 11 mil rayos en un período de 72 horas esta semana, produciendo más incendios y aumentando algunos incendios ya existentes que han estado arrasando el Estado Dorado durante días.

Alrededor de 367 incendios individuales han sido provocados por las tormentas eléctricas; casi dos docenas de ellos se han convertido en grandes conflagraciones, dijeron las autoridades.

Hasta el miércoles por la noche, el complejo de incendios de LNU se había quemado en gran parte sin control en 50 mil hectáreas.
Los incendios han destruido al menos 105 casas y otras estructuras y dejando otras 70 dañadas.

Evacuaciones en California por incendios

Debido a los incendios forestales en California decenas de casas han sido consumidas y miles de personas se han visto obligados a huir y es que California experimentó una de sus olas de calor más severas en años, lo que provocó cortes de energía e interrupciones generalizadas.

La policía de Vacaville informó que el avance de las llamas había provocado la evacuación de una prisión estatal y un centro médico para los reclusos.

Cuatro residentes cuyas comunidades fueron invadidas por las llamas horas antes en la misma área sufrieron quemaduras pero sobrevivieron, aunque la gravedad de sus lesiones no se supo de inmediato, dijo Will Powers, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

Te puede interesar: Evacuan a miles de familias en California por devastador incendio

Miles de residentes estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias en un área de cuatro condados afectada por un grupo de nueve incendios impulsados por el viento, denominados colectivamente Complejo LNU, provocados por un rayo el lunes.

Temas

Comentarios