Secciones
Piloto confiesa ser culpable de CONTRABANDO por cargamento de oro con valor de 5 mdd
Mundo

Piloto confiesa ser culpable de CONTRABANDO por cargamento de oro con valor de 5 mdd

Un piloto confesó ser culpable del contrabando de oro que tiene un valor de 5 millones de dólares 

por La Verdad

Piloto confiesa ser culpable de CONTRABANDO por cargamento de oro con valor de 5 mdd

Piloto confiesa ser culpable de CONTRABANDO por cargamento de oro con valor de 5 mdd

Víctor Fossi Griego, quien es un piloto venezolano, confesó este lunes ser culpable del contrabando de un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares que ocultó en el morro de un avión en la que llegó a Estados Unidos en septiembre pasado.  

El sujeto aceptó el cargo de conspiración para transportar oro ante la jueza Cecilia M. Altonafa, en una corte de Miami, luego de que anteriormente se había declarado inocente de dicho delito. 

Griego y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas fueron detenidos en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, después de que las autoridades detectaran que tenían el alijo de oro escondido.  

Detenidos
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tras detectarles un cargamento de oro

Según documentos judiciales, el cargamento con un peso de 230 libras, es decir unos 104 kilogramos, estaba guardado en el morro de un avión privado piloteado por Fossi y en el que los acusados llegaron el pasado 20 de septiembre al aeropuerto ejecutivo de la ciudad que está situada al norte de Miami. 

A fines de dicho mes, un juez les impuso una fianza de 100 mil dólares a cada uno, pero el abogado de Sánchez Rojas advirtió que ambos tenían casos pendientes de migración, por lo que se quedarían en prisión todavía. 

Fueron los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) que examinaron la aeronave a su llegada al aeropuerto y detectaron el cargamento.  

Pista
Las autoridades descubrieron en la nave lingotes de oro valuados en 5 millones de dólares. 

Los elementos de dicha corporación se percataron de los remaches sueltos en el compartimiento de la nariz del avión, y al abrirlo, encontraron los lingotes de oro. 

Te puede interesar: ¡Robo millonario! Comando roba 47 lingotes de oro con valor de 500 mdp en Sonora

Cuando interrogaron a Sánchez Rojas, éste reconocía que sabía del cargamento de oro en el avión y que lo había adquirido de distintas fuentes en Venezuela; también que viajó a los Estados Unidos con la intención de venderlo. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Oro
  • Lingotes
  • Jean Carlos Sánchez Rojas
  • Víctor Fossi Griego
  • Estados Unidos
  • México

Comentarios