Secciones
Píldora de Merck resulta menos efectiva de lo que se creía tras estudio
Mundo

Píldora COVID-19 de Merck resulta menos efectiva de lo que se creía tras estudio

Merck reveló que su píldora COVID-19 experimental es significativamente menos efectiva para reducir las hospitalizaciones y muertes de lo que se informó al principio.

por ErickPeraza

Píldora de Merck resulta menos efectiva de lo que se creía tras estudio

Píldora de Merck resulta menos efectiva de lo que se creía tras estudio

Merck dijo este viernes que los datos actualizados de su estudio de su píldora experimental COVID-19 mostraban que el medicamento era significativamente menos efectivo para reducir las hospitalizaciones y muertes de lo que se informó anteriormente.

La farmacéutica dijo que su píldora mostró una reducción del 30% en las hospitalizaciones y muertes, según datos de 1,433 pacientes.

En octubre, sus datos mostraron una eficacia de aproximadamente el 50%, según los datos de 775 pacientes. El medicamento, molnupiravir, fue desarrollado con su socio Ridgeback Biotherapeutics.

La menor eficacia del medicamento de Merck podría tener grandes implicaciones en términos de si los países continúan comprando la píldora.

Los datos provisionales de 1,200 participantes en el ensayo de Pfizer Inc para su píldora experimental, Paxlovid, mostraron una reducción del 89% en hopsitalizaciones y muertes.

Las acciones de Merck cayeron un 3,5% a 79,39 dólares en las operaciones matutinas.

Merck dio a conocer los datos antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. publicara un conjunto de documentos el viernes con la intención de informar a un panel de expertos externos que se reunirán el martes para discutir si recomendar la autorización de la píldora.

Píldora COVID-19 de Merck resulta menos efectiva de lo que se creía tras estudio
La farmacéutica dijo que su píldora mostró una reducción del 30% en las hospitalizaciones y muertes, según datos de 1,433 pacientes.

El personal de la agencia no hizo su propia recomendación sobre si la píldora debería ser autorizada.

El personal de la FDA pidió al panel que discutiera si los beneficios del medicamento superan los riesgos y si la población para la que se debe autorizar el medicamento debe ser limitada.

También le pidieron al comité que evaluara las preocupaciones sobre si el medicamento podría estimular la mutación del virus y cómo esas preocupaciones podrían mitigarse.

Las píldoras como molnupiravir y Paxlovid podrían ser nuevas armas prometedoras en la lucha contra la pandemia, ya que pueden tomarse como tratamientos tempranos en el hogar para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

También podrían convertirse en herramientas importantes en países y áreas con acceso limitado a vacunas o bajas tasas de inoculación.

Tratamiento COVID-19 más fácil

Las píldoras Merck y Pfizer contra COVID-19 son más baratas de producir y más fáciles de administrar que las opciones de tratamiento existentes, como las terapias con anticuerpos de Regeneron y Eli Lilly, que se administran principalmente como infusiones intravenosas.

Los dos fármacos experimentales tienen diferentes mecanismos de acción. El de Merck está diseñado para introducir errores en el código genético del virus. El fármaco de Pfizer, que forma parte de una clase conocida como inhibidores de proteasa, está diseñado para bloquear una enzima que el coronavirus necesita para multiplicarse.

Merck solicitó una autorización estadounidense de molnupiravir el 11 de octubre, luego de los datos provisionales, y presentó los datos actualizados a la FDA esta semana.

El grupo de molnupiravir del estudio tuvo una tasa de hospitalización y muerte del 6,8%, según los datos actualizados. El grupo de placebo tuvo una tasa de hospitalización y muerte del 9,7%.

Murió un paciente del grupo de molnupiravir, frente a nueve del grupo de placebo.

El Reino Unido aprobó condicionalmente el molnupiravir, de marca Lagevrio, a principios de este mes.

Merck espera producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de este año, y al menos 20 millones se fabricarán en 2022.

Tiene un contrato con el gobierno de los EE. UU. para suministrar hasta 5 millones de cursos a un precio de $700 por curso. Varios otros países ya han asegurado millones de cursos de la píldora.

Merck ha dicho que los datos muestran que el molnupiravir no es capaz de inducir cambios genéticos en las células humanas, pero los hombres inscritos en sus ensayos tuvieron que abstenerse de tener relaciones heterosexuales o aceptar usar anticonceptivos. Las mujeres en edad fértil también debían utilizar métodos anticonceptivos.

Aún así, la FDA dijo en su documento informativo que existen preocupaciones de seguridad sobre posibles defectos congénitos del medicamento y le pidió al panel que discutiera si el medicamento debería estar disponible para las mujeres embarazadas.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes del combate al coronavirus alrededor del mundo como que Reino Unido, fue el primero en autorizar antiviral molnupiravir para tratar COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios