Mundo

Piden que NO se castigue a policía del Capitolio que MATÓ a una manifestante

Piden que NO se castigue a policía del Capitolio que MATÓ a una manifestante

Los investigadores han señalado que el policía del Capitolio pudo haber actuado en defensa propia antes los violentos disturbios.

Por La Verdad

02/02/2021 01:00

Los investigadores de disturbios del Capitolio han recomendado que no se presenten cargos para el oficial de policía del Capitolio que mató a tiros a la alborotadora Ashli Babbitt durante la insurrección pro-Trump del 6 de enero, en el Capitolio, informaron The Wall Street Journal y CNN el lunes, citando fuentes.

La investigación fue realizada por el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final sobre el asunto, y esa decisión recae en el Departamento de Justicia.

El departamento no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider el martes 2 de febrero por la mañana.

Babbitt, una veterana de 35 años de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea, fue asesinada a tiros cuando intentaba trepar por una ventana rota hacia el Lobby del Presidente del Capitolio durante el motín del mes pasado.

Ashli Babbitt murió durante los disturbios en el capitolio

Otros cuatro murieron en los disturbios, incluido un oficial de la policía del Capitolio, Brian Sicknick, de 42 años, quien fue golpeado en la cabeza con un extintor por un alborotador. Hasta ahora, nadie ha sido arrestado en relación con la muerte de Sicknick.

Como señaló The Journal, habría un listón alto cuando se trate de cargos para el oficial que mató a Babbitt. Los fiscales tendrían que demostrar que el oficial usó fuerza excesiva y violó intencionalmente los derechos constitucionales de alguien.

Policia del Capitolio pudo haber actuado en defensa

Las fuentes dijeron que el oficial podría haber estado actuando como una última línea de defensa entre los alborotadores y los miembros del Congreso, lo que podría ser una justificación para usar fuerza letal.

La situación se tornó bastante violenta en el Capitolio

El oficial en cuestión fue puesto en licencia mientras se llevaba a cabo una investigación sobre la muerte de Babbitt, y se espera que regrese a su estado anterior, dijo a The Journal un compañero de policía del Capitolio.

Sin embargo, se dice que el oficial tiene miedo de sufrir represalias por parte de los partidarios de Trump.

El incidente sigue siendo investigado por la Policía Metropolitana de Washington, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Washington, DC y los fiscales de derechos civiles, como es costumbre en los tiroteos que involucran a la Policía del Capitolio, según CNN.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Instagram y mantente informado.