Mundo

Piden colaboración para encontrar a la persona que quemó a un gato con un encendedor

Piden colaboración para encontrar a la persona que quemó a un gato con un encendedor

Se ha viralizado un gato que fue encontrado respirando con dificultad y con la cara y las orejas totalmente quemadas.

Por La Verdad

27/01/2021 05:28

El abuso de animales ha crecido en varios países, daño que se les hace y que posteriormente son evidenciados en redes sociales, tal es el caso de la asociación animalista TARA quienes difundieron el pasado domingo unas imágenes a través de sus redes sociales de un gato que había sido quemado por todo el cuerpo en la localidad de Huesa, en Jaén.

En las imágenes se aprecia como el gato camina con dificultados con la cara y las orejas totalmente quemada. Además, como se especifica en el video, respira con dificultad, tal video fue compartido en redes sociales e indignando a varios usuarios.

Buscan responsable de maltrato animal

En otro vídeo difundido por la asociación se puede ver con más detalle, donde la persona que graba agrega ante la dureza de las heridas "no ser capaz de enseñarlo". "No hay derecho, quemado con un soplete", añade emocionada.

Autoridades de la localidad han querido explicar lo sucedido para denunciar y pedir colaboración para poder esclarecer los hechos. Mencionaron que se encuentra en estrecho contacto tanto con el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Quesada, como con la Unidad del Seprona de la Guardia Civil de Pozo Alcón, así lo mencionó el alcalde.

En el mismo video agradece también la actuación de las personas que recogieron el animal y lo están curando y cuidando. Explicaron que ha sido un accidente por un vertido de brasas en una papelera, pero que a nadie le quepa la menor duda que se investigará con los responsables, argumentaron desde el ayuntamiento de la localidad española.

TE PUEDE INTERESAR: España notifica 257.000 nuevos casos de COVID-19 en los últimos siete días

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.