Mundo

Piden auxilio a Joe Biden para liberar a la princesa Sheikha Latifa de Dubai

Piden auxilio a Joe Biden para liberar a la princesa Sheikha Latifa de Dubai

Uno de los defensores de la princesa Sheikha Latifa dijo que solo personalidades como Joe Biden pueden presionar lo suficiente para que sea liberada por su padre, el jeque de Dubai.

Por Carlos Luna Chay

18/02/2021 07:09

Este jueves, partidarios de la princesa Sheikha Latifa bint Mohammed Al Maktoum de Dubai pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ejercer presión contra su padre, el gobernante heredero Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Como compartimos ayer en La Verdad Noticias, el secuestro de la princesa ha causado consternación en el mundo entero debido a los llamados de auxilio de la monarca desde su confinamiento suplicando por su libertad, en videos difundidos ayer por la BBC.

David Haigh, un antiguo luchador por los derechos humanos en Dubai, dijo a AP que los partidarios de la princesa se sintieron alentados por la reciente decisión de Arabia Saudita, influida por sanciones de Joe Biden, de liderar a  una activista de los derechos de las mujeres que había estado detenida durante tres años.

Haigh afirmó que las únicas personas capaces de ejercer suficiente presión sobre el jeque de Dubai son los gobernantes como el presidente Biden, “y hay muy pocos de ellos”.

Sus amigos dicen que están preocupados por su seguridad, luego de que no han vuelto a saber de ella desde que en algún momento dejara de responder a sus mensajes de texto.

Secuestrada por su propia familia.

Latifa, de 35 años, es una de las hijas del jeque emiratí que también se desempeña como primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Fue detenida por comandos frente a la costa de India en 2018 después de que intentó huir de Dubai en un yate.

El caso también ha llegado a los activistas de la organización por los derechos humanos Human Rights Watch, quienes exigieron pruebas de que la monarca sigue con vida y actos de presión internacional para garantizar su liberación.

Tras darse a conocer los videos en los que la princesa pedía auxilio, y que la BBC dijo que habían sido grabados en un baño, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que estaba “preocupado”, sin que hiciera declaraciones sobre alguna acción para ayudarla.

Sheikha Latifa, de 35 años, no ha sido vista en público desde que intentó escapar del emirato por mar en 2018, y dijo en su video transmitido por la BBC que teme por su vida.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!