Secciones
Piden al FBI investigar a Trump y su pedido de alterar las elecciones en Georgia
Mundo

Piden al FBI investigar a Trump y su pedido de alterar las elecciones en Georgia

El audio en el que Trump presiona al secretario de Estado de Georgia le ha valido posibles investigaciones criminales.

por RaúlLuna

Piden al FBI investigar a Trump y su pedido de alterar las elecciones en Georgia

Piden al FBI investigar a Trump y su pedido de alterar las elecciones en Georgia

Dos representantes demócratas enviaron una carta al director del FBI, Christopher Wray, pidiendo que sea abierta una investigación contra el presidente Donald Trump luego de darse a conocer el audio en el que presiona a un funcionario de Georgia para modificar los resultados de las elecciones en el estado.

Los representantes Ted Lieu y Kathleen Rice han escrito al director del FBI diciendo que "creen que Donald Trump participó en la solicitación o conspiración para cometer una serie de delitos electorales".

Lieu y Rice citan una serie de códigos legales que afirman que Trump puede estar violando. Uno de ellos describe a alguien que intenta "privar o defraudar a los residentes de un estado de un proceso electoral conducido de manera justa e imparcial".

La pareja le dice a Wray: "La evidencia del fraude electoral por parte de Trump está ahora a la luz del día. Se han cumplido los elementos prima facie de los delitos anteriores".

El portavoz demócrata en el Senado, Richard Durbin, también hizo una solicitud de investigación criminal ante "este desgraciado intento de intimidar a un cargo electo para que cambie deliberadamente los totales de voto confirmados legalmente". 

"Es un ataque contra el corazón de nuestra democracia y merece no menos que una investigación criminal", dijo Durbin.

Trump, contra las cuerdas

El domingo, La Verdad Noticias reportó el escándalo que generó el audio de una llamada grabada entre el mandatario republicano con el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffespenger.

En la grabación, obtenida por The Washington Post, se escucha al presidente de los Estados Unidos sugerir al funcionario electoral que fueran “halladas” más de 11.000 boletas electorales para darle la victoria por encima del presidente electo Joe Biden.

"No es posible que perdiera Georgia. No es posible. Ganamos por cientos de miles de votos", se le oye decir a Trump en la grabación de una hora de duración.

El secretario Raffensperger dijo en una entrevista para NBC este lunes que nunca le pareció correcto hablar con el presidente Trump sobre los resultados de las elecciones en Georgia, y dijo que teme represalias del mandatario.

Te puede interesar:Donald Trump planea pelear por la presidencia de Estados Unidos en 2024

Dijo que no fue él quien grabó la llamada y que no sabe quién pudo haber filtrado el audio, aunque está encantado de que se haya hecho público después de que Trump tuiteara una versión engañosa de la conversación.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios