Secciones
Piden a Trump retrasar el tradicional discurso anual ante el Congreso
Mundo

Piden a Trump retrasar el tradicional discurso anual ante el Congreso

Demócratas piden al presidente de EU, Donald Trump aplazar el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión que se hace anualmente, hasta que se reabra el gobierno.

por LaVerdad

Piden a Trump retrasar el tradicional discurso anual ante el Congreso.

Piden a Trump retrasar el tradicional discurso anual ante el Congreso.

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes,  pidió al presidente estadunidense, Donald Trump, que aplazara el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, el cual está previsto para el próximo 29 de enero.

Piden a Trump retrasar el tradicional discurso anual ante el Congreso.

La petición hecha a Trump es con el fin de esperar hasta que llegue a su fin el cierre parcial de la Administración, que ha dejado a varios trabajadores afectados, pues no se les está pagando su salario.

“Tristemente, dados los problemas de seguridad y a menos que se reabra el gobierno esta semana, sugiero que trabajemos conjuntamente para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya reabierto para este discurso o que considere presentarlo por escrito al Congreso el 29 de enero", señaló Pelosi en una misiva para el presidente.

Además, otro argumento que hizo la presidenta de la Cámara fue que como consecuencia de dicho cierre parcial de la Administración, quienes conforman el Servicio Secreto, el cual es el encargado de la coordinación, de planear e implementar la seguridad de actos como el informe por ejemplo, tiene más de 26 días sin recibir un soporte financiero.

Recordemos que actualmente el gobierno federal resulta afectado tras sufrir desde el pasado 22 de diciembre, una suspensión parcial que ha ocasionado un sinfín de contratiempos, todo esto debido a la petición del presidente Donald Trump para que se incluyan recursos para hacer posible la construcción del muro fronterizo en los presupuestos federales, propuesta que ha sido motivo de un choque con la Cámara Baja que tiene en su  mayoría a demócratas.

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Cabe mencionar que parte de las preocupantes consecuencias, de prolongar dicho cierre tan solo correspondiente al 25 % de la Administración, está afectando a unos 800 mil empleados que no están percibiendo un salario, además la situación ha hecho eco en el funcionamiento de espacios turísticos o las actividades de agencias las cuales padecen sin la designación de nuevos recursos.

 

Temas

Comentarios