Secciones
Gobierno de Francia pide a Putin y Trump cancelar reunión en París
Mundo

Piden a Putin y Trump cancelar reunión en París

El asesor del Kremlin para asuntos internacionales anunció que la cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, seria cancelada.

por LaVerdad

Gobierno de Francia pide a Putin y Trump cancelar reunión en París

Gobierno de Francia pide a Putin y Trump cancelar reunión en París

El asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, anunció que la cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, seria cancelada para no desviar la atención del tema principal del evento.

Ushakov recordó que "el anuncio de la cumbre de Putin y Trump en París suscitó enorme interés a nivel internacional tanto entre los políticos como en la prensa; Por ello, los socios franceses, después del anuncio de la cumbre, expresaron su preocupación de que la reunión y sus preparativos pudiera desviar la atención del tema principal de los actos conmemorativos del fin de la Primera Guerra Mundial en París, y del planeado Foro por la Paz", relató.

En su lugar, los dos líderes sostendrán “un contacto muy breve” en París, incluyendo una reunión de almuerzo durante las conmemoraciones, y mantendrán “una conversación más detallada” en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de este mes, apuntó Ushakov. Trump también invitó a Putin a visitar Washington a principios del próximo año, agregó.

Trump dijo el lunes que "probablemente" no se encontraría con Putin en París sino durante el G20.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, explicó al día siguiente que la reunión había sido cancelada porque el “calendario del evento multilateral no lo permite”.

Los funcionarios rusos han puesto sus esperanzas en los contactos personales entre los dos líderes para ayudar a lograr el tan ansiado acercamiento en las relaciones con EE.UU. después de que cayeran a su nivel más bajo desde la Guerra Fría bajo el predecesor de Trump, Barack Obama.

Temas

Comentarios

Te puede interesar