Secciones
Pide Iván Duque castigo para policías que cometan abuso de autoridad
Mundo

Pide Iván Duque castigo para policías que cometan abuso de autoridad

El Presidente de Colombia, Iván Duque pidió cero tolerancias con policías que cometan abuso de autoridad.

por La Verdad

Pide Iván Duque castigo para policías que cometan abuso de autoridad

Pide Iván Duque castigo para policías que cometan abuso de autoridad

Tras los hechos donde el abogado Javier Ordóñez perdió la vida a manos de elementos policiacos pertenecientes a la corporación de Bogotá, el Presidente de Colombia, Iván Duque pidió cero tolerancia contra cualquier uniformado que cometa abuso de autoridad y de esta manera evitar hechos como los acontecidos durante las protestas registradas en los últimos días.

Sobre las manifestaciones ciudadanas por el homicidio de Javier, en las cuales han arrojado varios muertos, así como cientos de heridos, la primera autoridad expresó su rechazo y los calificó como dolorosos.   

Iván Duque pidió no permitir abuso de autoridad

Iván Duque habló además de sanciones ejemplares para los civiles y policías que hayan cometido actos de violencia y vandalismo, así como también, dijo haber hablado con los familiares de algunas víctimas de la violencia generada durante las protestas en distintos puntos de Colombia.

El mandatario expresó solidaridad con las víctimas diciendo que “hay familias que han vivido un intenso dolor en los últimos días, pero desde el corazón les decimos que las vamos a acompañar”. Hasta el momento, y con relación al esclarecimiento del caso de la muerte de Javier Ordóñez, solo atinó a decir que se ha destituido a dos policías involucrados en la acción de la madrugada del miércoles 9 de septiembre y que se suspendió a otros cinco uniformados de la institución.

Pide Iván Duque mantener orden en Colombia

El Presidente centró sus palabras en honrar a los policías que con actos heroicos se han ganado el corazón y el cariño de los colombianos, pero recalcó que se debe avanzar con prontitud en las investigaciones en las que se ha involucrado a efectivos policiales por supuesto abuso de autoridad y uso desmedido de la fuerza.

Duque aseguró también que todas las instituciones se encuentran trabajando con toda rapidez para establecer toda la línea de responsabilidad de una manera rápida.

Te puede interesar: Duque indica que en Colombia aún no hay casos confirmados de reinfección

Afirmó que ante la situación dolorosa que vivió Javier Ordóñez, el fenómeno presentado es el de la indignación, pero también se ha visto una actitud gallarda y rápida de la policía, indicando que se debe individualizar esas conductas.

Con información de Colombia.com

Temas

Comentarios