Secciones
¿Pfizer ya distribuirá vacunas? solicitará su uso de emergencia contra Covid-19
Mundo

¿Pfizer ya distribuirá vacunas? solicitará su uso de emergencia contra Covid-19

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 presentó un 95% de eficacia, por lo que pronto podría empezar a distribuirse.

por YessicaValdez

¿Pfizer ya distribuirá vacunas? solicitará su uso de emergencia contra Covid-19

¿Pfizer ya distribuirá vacunas? solicitará su uso de emergencia contra Covid-19

Pfizer anunció que enviará una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes para una autorización de uso de emergencia para su vacuna experimental contra el Covid-19.

Los primeros resultados de los ensayos clínicos de fase 3 de Pfizer han arrojado noticias prometedoras: dos inyecciones, administradas con tres semanas de diferencia, parecían tener un 95 por ciento de efectividad en la prevención del Covid-19 sintomático.

Vacuna contra Covid-19 podría distribuirse este año

Se informó a La Verdad Noticias que, Pfizer y su socio alemán BioNTech están preparados para tener 50 millones de dosis disponibles este año y 1.300 millones en 2021, utilizando instalaciones tanto en Estados Unidos como en Bélgica.

La vacuna pronto podría empezar a distribuirse
La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 presentó un 95% de eficacia

"Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente, ya que seguimos viendo un aumento alarmante en el número de casos de COVID-19 a nivel mundial", dijo el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en una noticia lanzamiento.

"La presentación en los EE. UU. representa un hito fundamental en nuestro viaje para entregar una vacuna contra el COVID-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial".

Las empresas dijeron que también han "iniciado presentaciones continuas" con reguladores médicos en Europa y el Reino Unido, y que tienen la intención de "presentar solicitudes a otras agencias reguladoras en todo el mundo en los próximos días".

Un obstáculo potencial para la vacuna Pfizer es su requisito de almacenamiento ultrafrío. Las inyecciones deben almacenarse a menos 94 grados Fahrenheit, mucho más frío que los sistemas de enfriamiento estándar en los centros de salud en gran parte del país.

Para ayudar a adaptarse al requisito de refrigeración adicional, Pfizer ha desarrollado una unidad de almacenamiento súper fría llena de hielo seco.

El jueves, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, dijo que la inminente solicitud de Pfizer será revisada por una junta de científicos independiente antes de que se otorgue la autorización.

"La esperanza y la ayuda están en camino", dijo Azar.

Aún así, está claro que será necesaria más de una vacuna contra el Covid-19 para combatir la pandemia. También se espera que la farmacéutica Moderna solicite una autorización de uso de emergencia de su vacuna candidata en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué vacunas contra el COVID-19 son las más avanzadas?

En general, más de 100 vacunas Covid-19 están en desarrollo o en ensayos clínicos.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios