Secciones
Pfizer y J&J preparan vacuna contra Ómicron en caso de ser necesario
Mundo

Pfizer y J&J preparan vacuna contra Ómicron en caso de ser necesario

Los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson aún confían en sus vacunas anticovid, pero trabajan en dosis específicas contra Ómicron.

por RaúlLuna

Pfizer y J&J preparan vacuna contra Ómicron en caso de ser necesario

Pfizer y J&J preparan vacuna contra Ómicron en caso de ser necesario

La aparición de la variante Ómicron de COVID-19 llevó a los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson a comenzar a trabajar en una nueva versión de sus respectivas vacunas en caso de que las actuales no funcionen contra la nueva cepa.

“Aún hay muchas cosas que se desconocen” en torno a la nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica y considerada “preocupante” por la OMS, aseguró el lunes el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla.

"Sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas", agregó en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

Vacunas y variante Ómicron

Aún se desconoce si la variante Ómicron es más peligrosa que las variantes anteriores.
Aún se desconoce si la variante Ómicron es más peligrosa que las variantes anteriores.

Bourla explicó que Pfizer realizará pruebas para evaluar la eficacia de las vacunas actuales contra la variante Ómicron. Detalló que los trabajos comenzaron el viernes con un primer modelo de ADN, la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna.

Pfizer creó dos nuevas versiones de su vacuna en menos de cien días cuando surgieron las variantes Delta y Beta, y se propuso tener lista una nueva vacuna contra la nueva variante en 95 días.

Por su parte, Johnson & Johnson dijo el lunes en un comunicado “estar evaluando la eficacia de sus vacunas contra el COVID-19 frente a variantes”, a la vez que trabaja en una vacuna “más específica para Ómicron, que desarrollará de ser necesario”.

Mathay Mammen, encargado de investigación de la filial de J&J Janssen, dijo que el laboratorio conserva su confianza en la respuesta inmunitaria de su vacuna de una sola aplicación frente a las diversas variantes.

El viernes, el laboratorio Moderna fue el primer en anunciar que desarrollará una vacuna contra la variante B.1.1.529, hallada primero en Sudáfrica, pero que siguen confiando en la vacuna actual.

Ómicron en México

El presidente López Obrador pidió a los mexicanos 'no espantarse' por la variante Ómicron.
El presidente López Obrador pidió a los mexicanos "no espantarse" por la variante Ómicron.

Hasta el momento, la variante Ómicron no ha sido detectada en México y todavía no hay una estrategia clara para su eventual llegada, luego de que Canadá confirmara sus primeros casos el fin de semana.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el cierre de fronteras es poco útil ante la variante Ómicron, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el cierre de actividades durante su conferencia matutina. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios