Mundo

Pfizer teme que empleada haya robado datos sobre la vacuna COVID-19 y la demanda

Pfizer teme que empleada haya robado datos sobre la vacuna COVID-19 y la demanda. Foto: valor.globo.com

Pfizer teme que empleada haya robado datos sobre la vacuna COVID-19 y la demanda. Foto: valor.globo.com

Descubre qué podrían contener los documentos confidenciales que fueron por la empleada de Pfizer y que tienen que ver con la vacuna COVID-19.

Por Erika Cedillo

25/11/2021 10:58

Pfizer levantó una demanda contra una de sus empleadas, esto debido a que supuestamente se ha robado varios documentos confidenciales de la empresa farmacéutica, entre estos, algunos vinculados con la vacuna COVID-19, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que esta compañía creó junto con BioNTech la vacuna contra el nuevo coronavirus, de ahí que, se cree que la trabajadora también robó documentación relacionada con dicho fármaco.

Anteriormente te contamos sobre los efectos adversos que tiene la vacuna; sin embargo, ahora te diremos porque la compañía acusa de ser vulnerada por una de sus trabajadoras.

Empleada de Pfizer fue acusada de robar datos confidenciales

Vacuna COVID-19. Foto: www.vozdeamerica.com

Chun Xiao Li, es la trabajadora que es acusada de haber roto su acuerdo de confidencialidad, esto luego de que subiera sin autorización cerca de 12 mil archivos a sus dispositivos y cuentas personales desde la computadora portátil que tiene en la empresa, entre estos archivos, se supo que están:

Libro de jugadas o también llamado “playbook” del 24 de septiembre donde se resguardan evaluaciones internas y recomendaciones sobre la vacuna COVID-19.

  1. Presentaciones relacionadas con anticuerpos contra el cáncer.
  2. Datos sobre la relación de firma con su socio alemán

Ante esto, la compañía dijo que la empleada: 

“Ha engañado a Pfizer sobre lo que tomó, cómo lo tomó, cuándo y por qué lo hizo, y dónde se pueden encontrar esos archivos (y posiblemente otros)."

¿Qué pasará con la empleada que robó los archivos?

Farmacéutica. Foto: ny1noticias.com

El pasado 23 de noviembre la empresa denunció a Chun Xiao Li ante la corte federal de San Diego, y aunque tendrá el 9 de diciembre una audiencia general, por el momento, la compañía reveló que, tras 15 años de trabajo, Li renunciará, pues Xencor Inc., le ofreció trabajo, comenzando con ellos el 29 de noviembre.

Cabe mencionar que la nueva empresa está en California y se dedica a la etapa clínica, la cual se enfoca en tratamientos contra enfermedades autoinmunes y el cáncer, además de que sería una de las muchas compañías que han intentado durante todo el 2021 reclutar a trabajadores de la empresa situada en Nueva York.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones