Mundo

Pfizer recorta producción de vacuna Covid; solo entregará la MITAD

Pfizer recorta producción de vacuna Covid; solo entregará la MITAD

Pfizer anunció que de las 100 millones de vacunas contra el Covid-19, la empresa únicamente producirá la mitad para este año.

Por Paloma Franco

03/12/2020 07:02

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de las vacunas contra el Covid-19, que originalmente planeó para este año debido a problemas en la cadena de suministro, aunque aún espera lanzar más de mil millones de dosis en 2021, según informó el Wall Street Journal.

La ampliación de la cadena de suministro de materias primas tomó más tiempo de lo esperado, dijo un portavoz de Pfizer este jueves. 

El resultado del ensayo clínico, agregó el portavoz, fue algo posterior a la proyección inicial.

Pfizer, con sede en Nueva York, y el socio con sede en Alemania, BioNTech SE, esperaban implementar 100 millones de vacunas en todo el mundo para fines de este año, un plan que ahora se ha reducido a 50 millones, según el informe.

Desafíos en cadena de suministro llevaron a Pfizer a reducir meta producción de vacuna

Vacuna Pfizer se aplica en Reino Unido

El Reino Unido otorgó el miércoles la autorización de uso de emergencia para la vacuna, convirtiéndose en el primer país occidental en comenzar a administrar dosis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también está revisando la vacuna Pfizer de dos inyecciones, donde podría recibir una autorización similar a finales de este mes y una implementación antes de fin de año.

El regulador estadounidense también está considerando una vacuna desarrollada por Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts, que podría comenzar a enviarse antes de Navidad.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la empresa farmacéutica Pfizer, dio a conocer que la vacuna que desarrollaba tenía una eficacia mayor al 90%, esto dio una luz de esperanza para el mundo entero. 

Te recomendamos:¿Pfizer ya distribuirá vacunas? solicitará su uso de emergencia contra Covid-19

La vacuna Pfizer, junto a la de Moderna, ha sido pionera en el uso de un método denominado ARN mensajero (ARNm) sintético, proceso que previamente no se había empleado debido a los costos que representa en la última fase de ensayos.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.