Mundo

Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna anti COVID-19

Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna anti COVID-19

Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna anti COVID-19

La aparición de la variante delta, que es más contagiosa, la farmacéutica Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Por Yulsi Magaña

09/07/2021 11:01

Alegando que otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad del COVID-19, Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna, ya que consideran que daría protección frente a la mutación del coronavirus en especificó, de la variante delta, más contagiosa.

Ahora la farmacéutica Pfizer solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Recientemente, La Verdad Noticias dio a conocer los resultados de un nuevo estudio que señala que las vacunas Pfizer y Moderna producirían miocarditis en uno de cada 100 mil pacientes, mientras que ahora Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna.

Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna

La vacuna de Pfizer ofrece una fuerte protección contra la variante delta, el problema disminuye con el tiempo.

Una nueva investigación en varios países determinó que la inyección de Pfizer y otras vacunas contra el COVID-19 ofrecen una fuerte protección contra la variante delta que es responsable de la mayoría de las infecciones nuevas en Estados Unidos.

La situación es que dos dosis de la mayoría de las vacunas actuales son determinantes para desarrollar altos niveles de anticuerpos contra todas las versiones del coronavirus, pero los anticuerpos disminuyen naturalmente con el tiempo.

A finales de junio de 2021 un grupo de científicos había dicho que las vacunas Pfizer y Moderna podrían ofrecer inmunidad de por vida. Sin embargo, Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna mientras realiza estudios para determinar cuándo se necesitan los refuerzos.

El doctor de Pfizer Mikael Dolsten dijo que los primeros datos del estudio de refuerzo realizado por la compañía indican que los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis de la farmacéutica, en comparación con una segunda inyección meses antes.

Ante los resultados obtenidos y el incremento de casos a causa de la variante delta, Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna, por lo que en agosto hará la solicitud formal a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como autorización de emergencia de una tercera dosis.

Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna y cuán importante es

Es verdad que Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna, pero todo esto se debe al incremento de la variante delta del coronavirus.

El Dr. Mikael Dolsten señaló datos de Gran Bretaña e Israel que muestran que la vacuna de Pfizer 'neutraliza muy bien' esta variante. La suposición, dijo, es que cuando los anticuerpos bajan lo suficiente, la variante delta podría causar una infección leve antes de que el sistema inmunológico vuelva a activarse.

Por su parte, el experto en vacunas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, Dr. William Schaffner, dejó claro que la autorización de la FDA será sólo un primer paso ya que no de inmediato las personas recibirán los refuerzos.

La realidad es que las autoridades de salud pública tendrán que decidir si realmente son necesarias, especialmente porque millones de personas no tienen protección, así como también el hecho que estas fueron diseñadas para mantenernos fuera del hospital, acción que está funcionando.

Como ejemplo de ello fue la reacción de las autoridades de salud estadounidenses que tras el anuncio de que Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna emitieron un comunicado en el que afirmaron que los estadounidenses totalmente vacunados no necesitan todavía un refuerzo.

“Las agencias estadounidenses de salud 'están inmersas en un proceso riguroso de base científica para considerar si es necesario o no un refuerzo'', dijeron en un comunicado conjunto la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Población vacunada en EEUU

En Estados Unidos solo el 48% de la población está completamente vacunada. Mientras que Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna.

En Estados Unidos solo un 48% de la población está totalmente vacunada, y algunas partes del país tienen tasas de inmunización mucho más bajas, lugares donde la variante delta está aumentando.

El 8 de julio, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que eso está llegando a dos verdades: franjas altamente inmunizadas de Estados Unidos que vuelven a la normalidad, y otros lugares donde aumentan las hospitalizaciones, lo que es preocupante.

Hace unas semanas, la variante delta representaba poco más de una cuarta parte de los casos nuevos en Estados Unidos, ahora es más del 50%, y en algunos lugares, como partes del centro-norte del país, hasta el 80%. Por lo que Pfizer pide aprobar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!