Secciones
La píldora demostró tener  una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus.
Mundo

Pfizer espera fabricar 80 millones de píldoras Paxlovid contra COVID-19 en 2022

La farmacéutica Pfizer anunció la fabricación de 80 millones de dosis de la píldora antiviral Paxlovid para COVID-19 en 2022.

por PalomaFranco

La píldora demostró tener  una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus.

La píldora demostró tener una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus.

Pfizer Inc. anunció este lunes 29 de noviembre que espera fabricar 80 millones de dosis de su píldora antiviral contra el COVID-19, Paxlovid, a lo largo del 2022; tratamiento con el cual se busca hacer frente al virus del SARS-CoV-2.

Albert Bourla, jefe de la compañía, detalló durante una entrevista con la cadena CNBC que la producción de la píldora no sería afectada por la variante Ómicron de coronavirus, el cual está provocando restricciones en diversos países.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la píldora experimental Paxlovid, está diseñada para combatir el coronavirus, reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes de alto riesgo.

Pfizer aumenta producción de su píldora Paxlovid

El tratamiento busca hacer frente al virus del SARS-CoV-2.
El tratamiento busca hacer frente al virus del SARS-CoV-2.

A inicios de noviembre, la farmacéutica anunció la fabricación de 180 mil tratamientos para finales de este año y la fabricación de al menos 50 millones de dosis para el próximo año, incluyendo 21 millones en el primer semestre de 2022.

“Ahora mismo podemos comprometernos con 80 millones de dosis”, anunció el jefe de la compañía.

Apenas la semana pasada la empresa solicitó la autorización de emergencia de su píldora Paxlovid contra COVID-19 tras presentar datos que demuestran una eficacia del 89 por ciento para prevenir la hospitalización y muerte en personas de riesgo.

Píldora de Pfizer muestra resultados positivos contra COVID-19

 la píldora mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte

La píldora mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte

En los resultados del estudio realizado en voluntarios, la píldora mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus si los pacientes lo recibían lo suficientemente pronto, según detalló la compañía.

El remdesivir, actualmente vendido bajo la marca Veklury, es el único antiviral aprobado por la FDA para el tratamiento de la COVID-19, por lo que se espera la autorización de la píldora Paxlovid Pfizer la cual entraría en circulación a finales de año o inicios del 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios