Mundo

Pfizer declara a la FDA que su vacuna sí requiere de una tercera dosis

La farmacéutica asegura que su biológico tiene más afectividad con una tercera dosis/Foto: El Mostrador

La farmacéutica asegura que su biológico tiene más afectividad con una tercera dosis/Foto: El Mostrador

La empresa Pfizer presentó ante la FDA un documento donde informa que su vacuna contra COVID-19 es más efectiva con una tercera dosis.

Por Patricia Montalvo

15/09/2021 02:55

La farmacéutica Pfizer, Inc. ha declarado a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) que deben aprobar una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19, ya que este refuerzo seis meses después de la segunda inyección, incrementa la eficacia del biológico.

Según el documento de la compañía, la vacuna va perdiendo su eficacia con el pasar del tiempo. La FDA publicó los documentos el miércoles, antes de una reunión de un panel externo de expertos que decidirá el viernes si recomienda o no a los reguladores estadounidenses que aprueben las inyecciones adicionales.

Como informamos en La Verdad Noticias, en algunos países como Israel, ya aplicaron una tercera dosis de Pfizer, después de que la empresa farmacéutica informó que era necesario el refuerzo para mayor efectividad contra el coronavirus.

Eficacia de la vacuna Pfizer disminuye

Se está solicitando la aprobación oficial de una tercera dosis de la inmunización/Foto: OCU

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer va disminuyendo su eficacia según datos de la propia firma; ya que los ensayos clínicos mostraron que la efectividad de la inmunización bajó en cerca de un 6% cada dos meses tras la segunda dosis. 

También indicó que la incidencia de nuevos casos en ese ensayo fue mayor entre las personas que recibieron sus inyecciones antes.

La farmacéutica igual señaló datos del mundo real de Israel y Estados Unidos que muestran una disminución de la eficacia del biológico, que se desarrolló junto a la firma alemana BioNTech SA.

Tercera dosis de Pfizer muestra buenos resultados

La empresa espera que la FDA apruebe una tercera dosis para todas las personas que recibieron esta inyección/Foto: El Médico Interactivo

De acuerdo con el ensayo clínico de la compañía con unos 300 participantes, se mostró que una tercera dosis generó una mejor respuesta inmune que la segunda. También señaló los datos del programa de refuerzo iniciado en Israel para mostrar que la tercera dosis restablece altos niveles de protección contra el virus.

Sin embargo, hasta el momento de redactar esta información, la FDA aún no ha publicado una resolución del asunto de la tercera dosis de Pfizer, y será probablemente hasta este viernes 17 de septiembre que se tendrá una respuesta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!