Mundo

Pfizer ampliará las pruebas de su vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años

Pfizer ampliará las pruebas de su vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años

Pfizer ampliará las pruebas de su vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años

Pfizer ha dicho que comenzará a probar su vacuna contra el Covid-19 en un grupo más grande de niños menores de 12 años.

Por Nain Gamboa

08/06/2021 11:51

Pfizer dijo este martes, 8 de junio de 2021, que comenzará a probar su vacuna contra el Covid-19 en un grupo más grande de niños menores de 12 años después de seleccionar una dosis más baja de la inyección en una etapa anterior del ensayo.

El estudio inscribirá hasta 4.500 niños en más de 90 centros clínicos en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, dijo la farmacéutica. Como informamos en La Verdad Noticias, la inscripción de niños de cinco a 11 años para el nuevo estudio comenzó esta semana.

Con base en la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por 144 niños en un estudio de fase I de la inyección de dos dosis, Pfizer dijo que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre 5 y 11 años de edad y 3 microgramos para el grupo de seis meses a 5 años.

Un portavoz de Pfizer dijo que la compañía espera datos de niños de cinco a 11 años en septiembre y probablemente solicitará una autorización de uso de emergencia más adelante ese mes. Los datos para niños de 2 a 5 años podrían llegar poco después, dijo.

Pfizer espera tener datos del grupo de edad de seis meses a 2 años en algún momento de noviembre. Casi siete millones de adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna en los EE. UU., Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Israel detecta vínculo entre la vacuna Pfizer y la miocarditis

Israel detecta vínculo entre la vacuna Pfizer y la miocarditis.

El Ministerio de Salud de Israel dijo la semana pasada que había encontrado que la pequeña cantidad de casos de miocarditis observados principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna Pfizer probablemente estaban relacionados con su vacunación.

Se sabe que los casos fueron generalmente leves y no duraron mucho. Pfizer ha dicho que está al tanto de las observaciones israelíes de miocarditis y que no se ha establecido un vínculo causal con su vacuna contra el Covid-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.