Secciones
Petro se reúne con Beatriz Gutiérrez y Ebrard, le entregan bastones de mando
Mundo

Petro se reúne con Beatriz Gutiérrez y Ebrard, le entregan bastones de mando

Beatriz Gutiérrez Müller también se reunió con la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.

por ChristianLópez

Petro se reúne con Beatriz Gutiérrez y Ebrard, le entregan bastones de mando

Petro se reúne con Beatriz Gutiérrez y Ebrard, le entregan bastones de mando

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunieron con el nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro.

El canciller le entregó los bastones de mando de pueblos originarios y afrodescendientes de México, “como símbolo de la unidad y el respaldo entre ambos pueblos”, afirmó Ebrard.

En tanto, la escritora y esposa del presidente le entregó una carta personal que escribió López Obrador al mandatario colombiano. Asimismo, tres documentos históricos de archivos que dan cuenta de la Independencia de Colombia.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, el día 7 de agosto Gustavo Petro recibió la presidencia de Colombia de manos del Iván Duque, cuya economía está en un estado “crítico”.

Gutiérrez Müller también se reunió con la vicepresidenta 

A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller compartió unas imágenes en las que se puede apreciar entregar bastones de mando. 

Asimimo, la esposa del presidente se refirió como una "mujer de lucha, de convicciones, un ejemplo a seguir" a la vicepresidenta Francia Márquez, quien recibió la buenaventura y el ánimo intacto.

"¡Abrazamos el cambio en Colombia!", sostuvo.

Te puede interesar: ¿En qué se parece Gustavo Petro a AMLO y otros presidentes de izquierda?.

México y Colombia son dos pueblos grandes, dice Gustavo Petro

AMLO también comentó que Gustavo Petro está invitado a México para asistir en cuanto sus actividades como presidente colombiano

Tras asumir oficialmente el cargo de presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió un mensaje del mandatario para el pueblo mexicano, pues señaló que ambos países son fundamentales para la unión de Latinoamérica. 

“Un saludo muy especial al pueblo mexicano, que es tan querido por el pueblo colombiano. Historias generalmente comunes, culturas indudablemente interconectadas, los mismos problemas y dos pueblos grandes”, declaró Petro en compañía del canciller mexicano. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios