Mundo

Peste bubónica cobra la vida de un niño y provoca temores de otra pandemia

Peste bubónica cobra la vida de un niño y provoca temores de otra pandemia

Peste bubónica cobra la vida de un niño y provoca temores de otra pandemia

Un niño de 15 años murió de peste bubónica en Mongolia, según el ministerio de salud del país.

Por La Verdad

14/07/2020 09:00

El Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas (NCZD) dijo que el adolescente de la provincia occidental de Govi-Altai en Mongolia, China, había muerto por comer carne de marmota.

Ahora, tras la muerte del niño a manos de la peste bubónica, se ha puesto en cuarentena en cinco distritos de la provincia, que comparte frontera con China.

"El resultado de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) reveló el lunes por la noche que la peste bubónica causó la muerte de un niño de 15 años", dijo Dorj Narangerel, portavoz del ministerio de salud, en una conferencia de prensa.

La muerte se da después de que dos personas dieron positivo por la enfermedad en la provincia vecina de Khovd este mismo mes en medio de una crisis por la pandemia del coronavirus.

¿Peste bubónica, la nueva pandemia? 

El año pasado, se impuso un encierro en la provincia mongol de Bayan-Olgii después de informes de que una pareja había muerto a causa de la peste bubónica después de que supuestamente comieran carne cruda de marmota.

Rusia ha aumentado las patrullas en un intento de detener a las personas que cazan marmotas cerca de su frontera con Mongolia.

Como si el coronavirus no fuera suficiente, anuncian el primer muerto por la peste bubónica.

China emitió una advertencia la semana pasada después de que se descubriera un caso sospechoso de peste bubónica en la región autónoma de Mongolia Interior.

No hay vacuna para la enfermedad bacteriana. Se transmite entre los animales a través de sus pulgas, y los humanos pueden infectarse por picaduras de pulgas o al tocar animales infectados.

TE PUEDE INTERESAR: China informa primer caso de PESTE bubónica y eleva el nivel de alerta en Mongolia

Los síntomas de la enfermedad, conocida como la Peste Negra en la Edad Media, incluyen fiebre, ganglios linfáticos inflamados y sensación de debilidad. El consejo de la Organización Mundial de la Salud dice que un adulto puede morir en menos de 24 horas si no recibe tratamiento con varios tipos de antibióticos.