Secciones
Pese al aumento de Covid la Casa Blanca celebrará al menos 12 fiestas navideñas
Mundo

Pese al aumento de Covid la Casa Blanca celebrará al menos 12 fiestas navideñas

La Casa Blanca se está preparando para albergar una serie de lujosas fiestas navideñas en medio del aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

por PalomaFranco

Pese al aumento de Covid la Casa Blanca celebrará al menos 12 fiestas navideñas

Pese al aumento de Covid la Casa Blanca celebrará al menos 12 fiestas navideñas

Estados Unidos está atravesando por un alarmante aumento de casos de Covid-19, situación que pone en duda las reuniones y fiestas decembrinas, ya estás pueden ser un punto más de propagación del virus.

Sin embargo, a pesar de que el coronavirus mortal y contagioso todavía se está propagando sin control por todo el país, se espera que la Casa Blanca organice más de una docena de fiestas en interiores esta temporada navideña, dijeron los funcionarios a The Washington Post. 

Y aunque la Casa Blanca insiste en que esos partidos estarán a salvo, los partidarios del presidente que han sido invitados se muestran escépticos.

A lo largo de diciembre, el Partido Republicano pagará millones de dólares para celebrar varias fiestas en la Casa Blanca, incluido un gran baile en el Congreso el próximo 10 de diciembre, dijeron funcionarios.

Casa Blanca
La Navidad llega a la Casa Blanca y rinde homenaje a personal de salud

Fiestas en la Casa Blanca

La mayoría de los eventos contarán con más de 50 invitados y no se probarán con anticipación, dijo un funcionario. Se ha invitado a partidarios del presidente Donald Trump, muchos de ellos escépticos del Covid-19 y de fuera del área de Washington, D.C., lo que pone en riesgo no solo a los asistentes sino a decenas de empleados de la Casa Blanca.

Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, dijo al Post que las fiestas de este año tendrán "listas de invitados más pequeñas", requerirán cubrebocas y tendrán protecciones para compartir alimentos de manera segura.

"Asistir a las fiestas será una elección muy personal", dijo Grisham, pero los aliados de la Casa Blanca que han sido invitados a varias fiestas dicen que sus invitaciones no dan ninguna indicación de los requisitos de máscara de distanciamiento social.

La Verdad Noticias recomienda: Melania Trump contará en un libro sus más íntimos secretos en la Casa Blanca

Incluso si la Casa Blanca sigue adelante a pesar de los peligros de Covid-19, uno pensaría que la primera dama cansada de la Navidad al menos los usaría como una excusa para cancelar las festividades.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios