Secciones
Pese al COVID Colombia se prepara para Navidad, ya tiene las luces navideñas
Mundo

Pese al COVID Colombia se prepara para la Navidad, ¡ya tiene luces navideñas!

Medellín se prepara para la Navidad, aún con el Covi-19, por lo que han anunciado quienes serán los ganadores que alumbrarán la ciudad en las fiestas decembrinas.

por LaVerdad

Pese al COVID Colombia se prepara para Navidad, ya tiene las luces navideñas

Pese al COVID Colombia se prepara para Navidad, ya tiene las luces navideñas

Aun con la pandemia del coronavirus Covid-19 en Medellín, Colombia, no dejarán pasar el espíritu navideño y mucho menos celebrar la Navidad, es por ello que varios municipios contarán con iluminación referente a la época decembrina.

Para poder lograrlo, a tres meses de que empiece diciembre, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció los ganadores de la octava edición del concurso Encendamos la Alegría.

Ganadores que alumbraran la Navidad en Medellín

Este año contarán con alumbrado de Empresas Públicas de Medellín (EPM): Santo Domingo, Dabeiba, Cocorná, Angelópolis, Arboletes y Copacabana. Además se suman Puerto Berrío, Sabanalarga, Liborina, Alejandría, Caramanta, Betulia y Valdivia, los cuales ganan el concurso por primera vez.

Habrá por lo menos 15 alumbrados navideños en Medellín.
Medellín estará iluminada hermosamente durante la Navidad.

Para esta ocasión se presentaron 63 municipios de Colombia con su propuesta de campaña enfocada en el uso eficiente de los servicios públicos. El comité responsable de la evaluación también otorgó puntos adicionales a los municipios por su nivel en los indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas y la fidelidad en la participación en ediciones anteriores del concurso.

Los municipios ganadores de Encendamos la Alegría recibirán un kit de Alumbrado Navideño, elaborado por los artesanos de EPM que son reconocidos por el trabajo que realizan año a año, ubicando a Medellín como referente internacional por la belleza de sus alumbrados.

“El premio también incluye el montaje de las figuras, su mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida durante el tiempo que dure encendida la decoración”, indicó la empresa.

Por último EPM adelantó que entre diseños, planos y bombillas se avanza en la construcción de 15 Alumbrados Navideños, dentro de los cuales se encuentra Medellín.

Te puede interesar: Colombia investiga a 118 personas por violar cuarentena ante coronavirus

Cabe señalar que debido a la contingencia generada por el coronavirus se continuarán tomando las debidas precauciones y restricciones para evitar la propagación del virus, sin embargo las luminarias serán para el deleite de los transeúntes y personas que visiten Medellín.

Temas

Comentarios