Mundo

Pese al COVID-19, maestros organizan fiesta clandestina en Argentina

Pese al COVID-19, maestros organizan fiesta clandestina en Argentina

Por aniversario del colegio Madre Teresa de Calcuta, maestros organizaron mega fiesta cladestina sin respetar las medidas sanitarias contra COVID-19.

Por Gabriela Flores

05/04/2021 08:38

A finales de marzo, un grupo de maestros y maestras del colegio Maria Teresa de Calcuta en Argentina, organizaron una fiesta clandestina en la que no se respetaron las medidas sanitarias contra COVID-19, situación que generó indignación en todo el país.

Los hechos se registraron en la localidad de Potrero de los Funes, en Juan San Luis, Argentina, por motivo del aniversario del colegio mencionado. Las autoridades investigan el hecho y señalan que se cree que hubo más de 50 personas en el evento.

Medios locales reportaron a La Verdad Noticias que no se tuvo conocimiento del evento clandestino hasta hace unos días, gracias a imágenes y videos que los mismos docentes que asistieron a la fiesta publicaron a través de sus redes sociales.

Dejaron al descubierto que nadie respetaba la distancia social ni portaban cubrebocas, medidas sanitarias básicas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Maestros hacen fiesta clandestina

Más de 50 maestros y maestras asistieron a la fiesta clandestina

Los padres de los alumnos que asisten al colegio María Teresa de Calcuta, en Argentina, aseguraron a las autoridades que no tenían conocimiento del evento hasta una semana después cuando se corrió el rumor de que entre las personas que asistieron a la fiesta clandestina, había casos positivos de COVID-19.

La presión social obligó a las autoridades del colegio a admitir la realización del evento en medio de la pandemia de COVID-19.

“Se trató de una cordial reunión” dijo la rectora del colegio, Liliana De La Vega.

Los asistentes al evento clandestino fueron obligados a aislarse por lo menos diez días para evitar posibles rebrotes de COVID-19, pues sí se confirmó que al evento asistieron personas que estaban contagiadas.

Rebrote de COVID-19 en Argentina

La fiesta clandestina de los maestros en Argentina tuvo lugar antes de que el país reportara un rebrote de COVID-19 con la cifra más alta de contagios en cinco meses, con más de 14 mil contagios en 24 horas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina dijo que en la última jornada se reportaron 9 mil 555 nuevos casos positivos y 93 muertes, acumulando un total de 2 millones 393 mil 492 infectados y 56 mil 199 fallecidos por la misma causa desde que la pandemia llegó al país.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado