Mundo

Pese a restricciones realizan 'pool party' en Hidalgo con más de 200 jóvenes

Pese a restricciones realizan 'pool party' en Hidalgo con más de 200 jóvenes

Pese a restricciones realizan 'pool party' en Hidalgo con más de 200 jóvenes

Más de 200 jóvenes asistieron a la 'pool party' en un jardín de en Hidalgo, sin respetar la sana distancia ni cubrebocas pese al aumento de Covid-19.

Por La Verdad

14/09/2020 12:43

Pese a las restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en Tula, Hidalgo, centenares de jóvenes organizaron una fiesta sin respetar las medidas de sana distancia.

La tarde de este domingo más de 200 jóvenes se reunieron en una 'pool party' en un jardín de fiestas que fue clausurado por la dirección de Reglamentos, Espectáculos y Comercio de Tula por incumplir con las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

El Ayuntamiento de Tula informó en redes sociales sobre este hecho en un jardín de fiestas llamado "La Cabaña", al que le fueron colocados los sellos correspondientes de clausura, además de que a los propietarios se les impuso sanciones administrativas y económicas de Ley.

Las autoridades clausuraron la 'pool party' en Hidalgo

"En pleno semáforo naranja y sin atender las medidas de sana distancia y evitar la aglomeración de personas, una fiesta de más de 200 adolescentes fue suspendida, los asistentes desalojados y el lugar clausurado por la dirección de Reglamentos, Espectáculos y Comercio de Tula", informó el Ayuntamiento de Tula.

"En un jardín que usualmente se renta para eventos sociales en la colonia Jalpa, la tarde de este domingo se desarrollaba la denominada pool party, donde menores de edad departían en un jardín de fiestas", agregó.

Aumento de Covid-19 en Hidalgo

Asimismo, las autoridades municipales destacaron que los reportes epidemiológicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo al sábado 12 de septiembre tiente el registro de 11 mil 364 casos acumulados de Covid-19, 471 casos sospechosos, 2 mil 267 casos de pacientes recuperados y un total de 1,771 pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad.

El Ayuntamiento hizo un llamado a la población a respetar y continuar con las medidas preventivas para disminuir los casos de coronavirus, como son el evitar asistir a reuniones que impliquen la aglomeración de personas.

"Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas que permitan disminuir el aumento de casos de coronavirus como son el evitar asistir a reuniones que impliquen la aglomeración de personas el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, salir por lo estrictamente indispensable", enfatizó.

Te puede interesar: Multa de 25 mil pesos a personas que violen la cuarentena por Covid-19

En el reporte diario del 13 de septiembre de la Secretaría de Salud de México, se precisa que en las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 408 contagios y 217 decesos de personas enfermas de COVID-19 en el país, mientras que Hidalgo supera los 11 mil contagios.