Secciones
Pese a restricciones realizan mega fiesta patria en Aguascalientes
Mundo

Pese a restricciones realizan mega fiesta patria en Aguascalientes

La organizadora del evento señaló que la kermes conmemorativa a las fiestas patrias en Aguascalientes en donde expuso a centenares de personas fue por una buena causa.

por LaVerdad

Pese a restricciones realizan mega fiesta patria en Aguascalientes

Pese a restricciones realizan mega fiesta patria en Aguascalientes

Pese a los constantes llamados de las autoridades a no realizar fiestas patrias a fin de evitar la propagación del Covid-19, centenares de personas de Aguascalientes se reunieron en una calle para festejar con todo y bebidas embriagantes.

“¿Dónde está la policía?  ¿Dónde están los reglamentos? Domingo 13 de septiembre, Ley Seca, fiesta como tal con calles cerradas sin ninguna autorización", denunció un vecino del fraccionamiento Puertecito de la Virgen, en Aguascalientes, en donde se llevó a cabo la fiesta.

“Venta de bebidas embriagantes a menores de edad, puro cholo, puro farruco, esto ocurre ahorita en Villas del Puertecito, ojalá las autoridades tengan los tamaños suficientes para venir a poner en su lugar a toda esta gente", relató otro de los vecinos a través de redes sociales.

Las autoridades suspendieron la fiesta
Cientas de personas acudieron al kermes patrio

Kermes patrio con causa en Aguascalientes

La organizadora del evento aseguró que no se vendieron bebidas embriagantes, aunque admitió que se reunieron centenares personas en la kermés que se organizó para su hija, quien está enferma de lupus.

“Sí hubo mucha, es que venían de muchos  lados, las que invitamos nosotros pues eran pocas, pero de calles, de allá vinieron", comentó Mayra Lorena Cruz, organizadora de la fiesta.

La organizadora admitió el miedo al contagio de Covid-19. “Si , pos de hecho nos la iban a retrasar la cita, bueno la kermés como vamos a empezar a ir a citas y vamos hasta León y a Guadalajara, la kermés estuvo bien, estuvo tranquila, los del conjunto cenaron ,se fueron", dijo.

“Pero yo digo que está bien, porque se entretiene la gente, se desestresa, en esto de la pandemia que hay y yo digo que está bien", comentó Elvira Sánchez, vecina de la zona.

Te puede interesar: Organizan fiesta sin cubrebocas y a media calle en Mérida

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que la denuncia del ciudadano fue atendida y acudieron elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Destacamento Teran Norte y de manera pacífica se disolvió el kermes patrio, sin que hubiera detenidos.

Temas

Comentarios