Mundo

Pese a que Trump fue absuelto todavía tiene MIEDO del procesamiento penal

Pese a que Trump fue absuelto todavía tiene MIEDO del procesamiento penal

A pesar de su absolución del juicio político, los asesores dicen que Donald Trump todavía está 'preocupado' por el procesamiento penal.

Por Naye Valdez

14/02/2021 09:04

El expresidente Donald Trump ha dicho a sus asesores que está ansioso por poder enfrentar cargos criminales debido a su papel en el asedio al Capitolio del 6 de enero, dijeron varias fuentes a CNN.

Como informamos en La Verdad Noticias, el Senado absolvió a Trump después de su segundo juicio político el sábado 13 de febrero. Sin embargo, la absolución no significa que el expresidente sea inmune al sistema de justicia penal ni a futuros litigios civiles.

"Le preocupa", dijo a CNN un asesor cercano a Trump.

El Senado votó 57-43, absolviendo a Trump de incitación a la insurrección relacionada con el mortal evento del 6 de enero.

Los 50 demócratas y siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump, diez menos de la supermayoría necesaria.

Si bien la mayoría de los republicanos del Senado persiguieron su absolución, incluso aquellos que votaron no culpables advirtieron al ex presidente que podrían presentarse cargos penales.

Este fue el segundo juicio político que enfrentó Donald Trump

"La máxima responsabilidad es a través de nuestro sistema de justicia penal, donde se controlan las pasiones políticas", dijo el Senador Thom Tillis de Carolina del Norte.

Donald Trump no está por encima de la ley

"Ningún presidente está por encima de la ley o es inmune a un proceso penal, y eso incluye al ex presidente Trump", agregó.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, quien también votó a favor de la absolución, compartió el mismo sentimiento.

"La acusación nunca tuvo la intención de ser el foro final para la justicia estadounidense", dijo McConnell.

"Tenemos una justicia penal en este país, tenemos litigios civiles y los ex presidentes no son inmunes a que ninguno de los dos los haga rendir cuentas", agregó.

Donald Trump fue absuelto del juicio político el 13 de febrero del 2021

En Washington, DC, el fiscal estadounidense dijo en enero que los fiscales federales están abiertos a investigar el papel de Trump en la incitación de los disturbios violentos.

"Estamos mirando a todos los actores aquí, ya cualquiera que haya tenido un papel", dijo Michael Sherwin a los periodistas. "Si la evidencia se ajusta al elemento de un delito, serán acusados".

Por si fuera poco Donald Trump también enfrenta amenazas legales por otros cargos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!