Mundo

Pese a aumento de COVID-19 en India, medio millón de personas asisten a festival

Pese a aumento de COVID-19 en India, medio millón de personas asisten a festival

India enfrenta una segunda ola de COVID-19, los festivales y reuniones ilegales aumentaron en las últimas semanas.

Por Paloma Franco

12/04/2021 04:58

Pese a que este lunes India superó a Brasil, convirtiéndose en el segundo país con el mayor número de contagios de COVID-19, también este 12 de abril miles de fieles acudieron masivamente a tomar un “baño sagrado” en el río Ganges de la India, como parte de sus creencias religiosas.

De acuerdo a medios locales, más de medio millón de personas acudieron a la ciudad norteña de Haridwar, donde se congregaron masivamente en las orillas del Río Ganges, para participar en el festival de cántaros o 'Kumbh Mela', que tiene una duración de varios meses.

Las masivas congregaciones para la celebración del “baño sagrado” ha preocupado a las autoridades indias, ya que el país se encuentra en medio de una emergencia por la segunda ola de COVID-19.

Masivo festival en India

Miles de fieles acudieron masivamente a tomar un “baño sagrado” en el río Ganges de la India.

Expertos en salud indicaron que las grandes multitudes y congregaciones en los festivales ayudarán a fortalecer la nueva ola de infecciones, ya que en su mayoría, los asistentes no portaron mascarillas y no respetaban la sana distancia.

Tan solo en los últimos siete días, India registró 873 mil casos en los últimos siete días, lo que representa un un aumento del 70% respecto a la semana anterior.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, India ha registrado 13,205,926 contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y 168,436 muertes, según la Universidad John Hopkins. Siendo el viernes, el día que registró la cifra más alta de infecciones con 145.000 nuevos contagios en solo 24 horas.

Y es que mientras India enfrenta una ola creciente de infecciones por COVID-19, a las personas que llegan a los centros de vacunación en algunas partes del país se les dice que no hay vacunas disponibles. Según medios locales, varios estados de la India han informado de una disminución de los inventarios de vacunas en los últimos días.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.