Mundo

Peruanos marchan en Miami Beach contra el “fraude electoral”

Peruanos marchan en Miami Beach contra el “fraude electoral”

Peruanos marchan en Miami Beach contra el “fraude electoral”

El conteo de votos tras las elecciones en Perú 2021 dan una ventaja insuperable al candidato Pedro Castillo por encima de la heredera de los Fujimori.

Por Raúl Luna

13/06/2021 05:43

Una semana después de las elecciones presidenciales en Perú, decenas de ciudadanos peruanos salieron a las calles de Miami Beach para manifestarse en contra de lo que llaman un “fraude electoral” y para exigir al gobierno el recuento de todos los votos.

Grupos de peruanos y peruanas marcharon en las inmediaciones del Ayuntamiento vistiendo camisetas de la selección de fútbol de su país mientras levantaban carteles y gritaban consignas en contra del comunismo y del candidato de izquierda Pedro Castillo, del movimiento Perú Libre, exigiendo al gobierno el recuento de todos los votos.

Videos que La Verdad Noticias obtuvo de redes sociales muestran a los manifestantes concentrados en torno al reclamo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), muchos de ellos peruanos residentes en el Sur de Florida que se reunieron en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Los resultados del recuento oficial dejan a Castillo como el candidato presidencial con más votos a favor, pero se desconoce cuándo habrá un corte final que determine al ganador. Su contrincante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha solicitado la anulación de unos 200.000 votos e insiste en el supuesto “fraude electoral”.

Simpatizantes de Fujimori defienden la democracia

Los manifestantes señalaron a la agencia EFE que no se estaba respetando la democracia en Perú, ya que según ellos es Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2020) quien debería estar liderando las elecciones.

“Estamos defendiendo la democracia. No porque estamos lejos no nos importa la democracia”, dijo una manifestante a la agencia de noticias, y pidió “por favor que prevalezca la democracia”.

Elecciones en Perú 2021

Pedro Castillo, virtual ganador de las elecciones en Perú 2021.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades electorales peruanas, con el 99.35 % de las boletas contadas hasta el viernes, Castillo saca una ventaja de 49.420 votos sobre Fujimori, que lo colocan con una ventaja prácticamente infranqueable.

Pedro Castillo, un ex maestro rural, ha aplaudido el resultado y su probable victoria en las elecciones en Perú 2021, mientras que las acusaciones de Fujimori sobre un fraude electoral están lejos de ser confirmadas por las autoridades electorales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.