Secciones
coronavirus covid 19 peru
Mundo

Perú supera las 200 mil infecciones por coronavirus: Ministerio de salud

El Ministerio de Salud de Perú registró más de 200 mil casos de coronavirus COVID-19, colocándose en el octavo país con más contagiados

por LaVerdad

coronavirus covid 19 peru

coronavirus covid 19 peru

Perú emergió el martes como un punto de acceso global de COVID-19, ya que el Ministerio de Salud registró más de 200 mil casos, clasificando al país sudamericano como el octavo más alto del mundo por número de infecciones.

El número de muertos aumentó a 5 mil 738 y el número total de infecciones aumentó a 203 mil 736, un aumento de más de 4.000 casos desde el día anterior.

El ministerio dijo que 167 personas habían muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Las cifras muestran que Perú ocupa el segundo lugar después de Brasil como el país más afectado de América Latina en número de casos generales, y tercero después de Brasil y México en términos de muertes.

La economía, una de las más altas de la región hasta febrero, se detuvo durante un bloqueo de 12 semanas ordenado por el presidente Martin Vizcarra.

Los sindicatos textiles han exigido que el gobierno comience a abrir la industria para que la producción y las exportaciones puedan reanudarse.

el sistema inmobiliarios de hospitales del país están a punto de colapsar
Perú se ha colocado en los primeros lugares de los países con más casos de coronavirus

El PIB de Perú se contrajo un 3,4 por ciento en el primer trimestre de 2020.

El primer caso del país se detectó el 6 de marzo y Vizcarra declaró un confinamiento nacional obligatorio 10 días después, cerrando fronteras e imponiendo toques de queda nocturnos.

Largas filas para comprar oxígeno

Pero a diferencia de la selva, la zona menos habitada de Perú, el coronavirus sigue causando estragos en la densamente poblada Lima (10 millones) y en ciudades de la calurosa costa norte.

En la capital persiste una aguda escasez de oxígeno medicinal para tratar a enfermos graves con Covid-19, por lo que fue declarado como "recurso estratégico" por el gobierno.

"Nosotros estamos aquí desde las 9 de la noche del día de ayer haciendo la cola para poder obtener el oxígeno" para un familiar enfermo, dijo a la AFP Paul González, de 32 años.

En los hospitales peruanos hay 9 mil 903 pacientes con COVID-19, la gran mayoría en Lima, donde se concentra un tercio de la población peruana y el 70% de los contagios. Esto mantiene a los hospitales de la capital al borde del colapso.

"Mi papá poco a poco está mejorando, su cuerpo está evolucionando y esperemos que siga mejorando con el paso de los días", declaró a la AFP Denis Luna, una limeña de 24 años, cuyo padre lleva dos semanas hospitalizado.

Te puede interesar:Perú abre sus playas para surfistas a pesar del Coronavirus 

El primer caso de coronavirus fue detectado en Perú el 6 de marzo y se superaron los 100 mi contagios el 20 de mayo. El país es el segundo de América Latina en casos de coronavirus detrás de Brasil. En decesos es tercero, después del gigante sudamericano y México.

Temas

Comentarios