Secciones
Perú se beneficia con 13 millones de vacunas gracias al Mecanismo Covax Facility.
Mundo

Perú se beneficia con 13 millones de vacunas gracias al Mecanismo Covax Facility

Perú será beneficiado con más de 13 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 tras haber firmado el Acuerdo de Compromiso con la organización Alianzia Mundial para las Vacunas.

por LaVerdad

Perú se beneficia con 13 millones de vacunas gracias al Mecanismo Covax Facility.

Perú se beneficia con 13 millones de vacunas gracias al Mecanismo Covax Facility.

El pasado 18 de septiembre, el Gobierno del Perú firmó el Acuerdo de Compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra COVID-19 (Mecanismo COVAX Facility) y será beneficiado con más de 13 millones de dosis de estas vacunas.

Coliderado por la GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Mecanismo Covax, se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países del mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

Dicho Mecanismo busca compartir los riesgos asociados al desarrollo de vacunas, invirtiendo en el proceso de fabricación y pretendiendo disponer de 2,000 millones de dosis de vacunas hasta finales del 2021 para lograr distribuirla a, por lo menos, el 20% de la población mundial.

13 millones de vacunas contra COVID-19 para Perú

Con su participación, el Perú busca obtener beneficios de una cartera de vacunas candidatas, que utilizan una gama de plataformas tecnológicas cuyos costos de investigación superan sus capacidades. Esto porque Perú figura en el grupo de países autofinanciados y optó por la modalidad de compra comprometida para inmunizar al 20% de la población.

Es de recordar que al inicio de la pandemia, el Gobierno de Perú lideró rankings auspiciosos como el de los primeros países que impusieron restricciones y el de aquellos que destinaron mayores paquetes de ayuda para la gente afectada por la suspensión de la economía.

Sin embargo, meses después, medios de todo el mundo comenzaron a informar sobre las altas cifras de contagios  respecto al COVID-19 en Perú, las deficiencias de la cuarentena y la fuerte caída económica que golpeaba al país.

vacunas peru covid-19 noticias de hoy mundo
Perú se beneficia con 13 millones de vacunas gracias al Mecanismo Covax Facility.

Te puede interesar: COVID-19 aísla aún más a las mujeres andinas de Perú: "Estamos viviendo con miedo"

Ahora, más de cinco meses después, el país sudamericano lidera una de las clasificaciones tal vez más penosas: es el que la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de los 20 países más afectados por el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de expreso.com.pe

Temas

Comentarios