Secciones
Perú otro país que cierra sus fronteras están en emergencia por el Covid-19
Mundo

Perú otro país que cierra sus fronteras están en emergencia por el Covid-19

Perú cierra sus fronteras y se ha declarado en en emergencia nacional en un periodo de 15 días para combatir la propagación del Coronavirus Covid-19

por LaVerdad

Perú otro país que cierra sus fronteras están en emergencia por el Covid-19

Perú otro país que cierra sus fronteras están en emergencia por el Covid-19

Ante la situación tan complicada del Coronavirus el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró 15 que por 15 días el país se encuentra en estado de emergencia el cual comenzó desde la noche de este domingo, en ese periodo se trabajará para prevenir, controlar y evitar la propagación del Covid-19.

A través de un mensaje televisivo Martín Vizcarra,dijo que esta medida da lugar al aislamiento social obligatorio por el Coronavirus Covid-19 para la población andina, por lo que dijo que está abasteciendo de alimentos, medicinas,servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y más.

Perú también se aísla del mundo, cierra fronteras y nadie sale a las calles
Perú también se aísla del mundo, cierra fronteras y nadie sale a las calles.

Esto significa el estado de emergencia de Perú

Las personas solo podrán estar en las calles para la prestación, acceso a los servicios y bienes esenciales los cuales incluye la compra, producción y abastecimiento de alimentos, (almacenamiento y distribución para la venta al público), medicinas, asistencia a centros de servicio y establecimientos de salud, así como a centros de diagnóstico en casos de emergencias.

También se podrá salir para dar asistencia y cuidado a las personas adultas mayores, menores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Así mismo dijo que se podrá salir a las calles para atender a las entidades financieras, seguros, pensiones y centrales de atención telefónica.

Otras medidas que se llevarán a cabo durante el estado de emergencia es el cierre total de las fronteras, la suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, para dar cumplimiento a estas medidas la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizarán los servicios públicos como toma de muestras a domicilio a los individuos que presenten síntomas de coronavirus.

Te puede interesar: Suman 34 personas muertas tras explosión de camión de gas en Lima, Perú

En su discurso al pueblo de Perú el Presidente dijo: "Esta es una circunstancia en que nuestro personal de salud cumple un rol fundamental, y el Estado lo reconoce" y es que ahora el país registra 71, después de que se detectaron 28 nuevos casos.

Temas

Comentarios