Mundo

Perú extiende su estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de agosto

Perú extiende su estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de agosto.

Perú extiende su estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de agosto.

Perú lucha por contener el COVID-19 y extiende su estado de emergencia hasta finales de agosto.

Por Eleazar Demesa

11/07/2021 08:24

Perú extendió hasta fines de agosto un estado de emergencia relacionado con el coronavirus que permite al gobierno imponer restricciones en un esfuerzo por detener las infecciones en el país.

El presidente interino Francisco Sagasti y la resolución de su gobierno el domingo prorrogaron la orden, que se esperaba que se levantara el 31 de julio, hasta finales del próximo mes. Eso significa que las restricciones que incluyen un toque de queda nocturno vigente desde marzo del año pasado continuarían.

Perú ha luchado por contener el aumento de casos y muertes por coronavirus en los últimos meses, y el país registró más de 2.07 millones de infecciones y más de 193,000 muertes desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Perú, todos conocen a un muerto por COVID-19

Perú extiende su estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de agosto.

“Casi todos los peruanos conocen a alguien que ha muerto de COVID-19”, dijo César Cárcamo, epidemiólogo de la Universidad Cayetano Heredia, la principal escuela de medicina de Perú, en mayo. A fines de ese mes, Perú registró la peor tasa de mortalidad por COVID-19 del mundo.

El gobierno organizó una campaña de vacunación contra el coronavirus de 36 horas durante el fin de semana en un esfuerzo por vacunar completamente a los peruanos, y cientos de personas hicieron cola en la capital, Lima, para recibir inyecciones.

“La vacuna nos protege, pero también la vacuna nos permitirá continuar progresivamente retomando actividades que no hemos podido hacer desde hace más de un año desde que nos hemos estado cuidando durante la pandemia”, dijo Violeta Bermúdez. presidente del consejo de ministros.

¿Peruanos se sienten protegidos con la vacuna?

Perú extiende su estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de agosto.

Como muchos peruanos, el residente local Raúl Figueroa dijo que se sintió mejor con la vacuna. “Se puede trabajar pacíficamente y nuestra economía [personal] [puede mejorar] un poco” una vez que esté completamente vacunada, dijo Figueroa. “Porque económicamente están sufriendo los más pobres, no los ricos, los más pobres [están sufriendo]”, dijo.

La Verdad Noticias informa que, además de la emergencia por COVID-19, Perú sigue preso de la incertidumbre política, ya que el organismo electoral del país aún no ha confirmado oficialmente los resultados de las reñidas elecciones presidenciales del mes pasado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones