Mundo

Perú en emergencia por segunda ola de COVID-19; registra récord en contagios

Perú en emergencia por segunda ola de COVID-19; registra récord en contagios

En medio de la escasez de vacunas, Perú enfrenta su segunda ola de COVID-19 con más de 11 mil contagios diarios.

Por Paloma Franco

25/03/2021 10:53

Perú enfrenta actualmente una emergencia por el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, en el que es considerado por expertos, como el “peor” momento de la pandemia en el país, en medio de la escasa llegada de vacunas.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas, Perú registró 11.260 contagios nuevos de COVID-19, la más alta desde el inicio de la pandemia en el país y con la cual superó los 1.492.519 casos.

El primer caso de coronavirus en Perú apareció en marzo del año pasado y el número de contagios llegó a su pico el 16 de agosto, con 10.143 infectados, según datos oficiales. Sin embargo, esta cifra fue superada la noche del miércoles al superar los 11 mil contagios en un solo día.

Perú enfrenta segunda ola de COVID-19

Perú enfrenta su segunda ola de COVID-19.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el gobierno informó que Perú enfrenta una segunda ola de COVID-19, en donde al menos el 40% de los casos reportados en Lima, la capital peruana, tiene relación con la nueva variante brasileña que ingresó al país sudaméricano a inicios de año.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Perú ha registrado 1,5 millones de contagios y 50.474 muertes, según cifras del Ministerio de Salud.

Respecto a la aplicación de vacunas, el país sudaméricano ha recibido hasta ahora un millón de dosis de Sinopharm y 267.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer. Con el cual ha vacunado a más de de medio millón de personas de alto riesgo y mayores de 80 años.

Ante la emergencia que se vive en Perú por el aumento acelerado de casos y hospitalizaciones por COVID-19, el gobierno anunció que durante la Semana Santa los viajes estarán prohibidos y la movilidad dentro del país será restringida con el fin de aplanar la curva de contagios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.