Mundo

Perú da 24 horas para cremar restos de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso

Perú da 24 horas para cremar restos de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso

Perú da 24 horas para cremar restos de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso

La fiscalía de Perú ordenó la cremación del cuerpo de Abimael Guzmán, el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso que murió el 11 de septiembre.

Por Nain Gamboa

24/09/2021 01:16

Como informamos en La Verdad Noticias, la fiscalía peruana ordenó el jueves la cremación del cuerpo de Abimael Guzmán, el líder del brutal grupo terrorista Sendero Luminoso que murió el 11 de septiembre en una cárcel militar.

Las autoridades recogerán los restos de Guzmán, que permanecen en una morgue en el puerto de El Callao, para su incineración dentro de las 24 horas, de acuerdo con la ley, dijeron los fiscales en un comunicado. Sus cenizas serán esparcidas en una fecha y lugar no revelados.

Después de la muerte de Guzmán, el Congreso peruano aprobó una ley que exige que los cuerpos de los condenados por terrorismo sean incinerados por las autoridades dentro de las 24 horas posteriores a su muerte y que prohíbe la entrega de los cuerpos a sus familias.

La esposa de Guzmán, Elena Iparraguirre, también condenada a cadena perpetua, había pedido que se le entregaran los restos de su esposo, pero las autoridades denegaron esa solicitud.

Abimael Guzmán murió en un hospital militar

Abimael Guzmán murió en un hospital militar.

Abimael Guzmán, de 86 años, murió en un hospital militar luego de una enfermedad. El ex profesor de filosofía lanzó una insurgencia contra el estado en 1980 y presidió numerosos atentados con coches bomba y asesinatos en los años siguientes.

El líder de Sendero Luminoso fue capturado en 1992 y condenado a cadena perpetua por terrorismo y otros delitos en Perú. Cabe señalar que sus cenizas serán esparcidas en una fecha y lugar no revelados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!