Mundo

Perú aplica toque de queda y restricciones por aumento de COVID-19

Perú enfrenta una nueva ola de contagios.

Perú enfrenta una nueva ola de contagios.

Ante el aumento de contagios de COVID-19, Perú aplicó toque de queda y restricciones en restaurantes, centros comerciales y lugares concurridos.

Por Paloma Franco

18/10/2021 07:24

Perú aplicará desde el lunes 18 de octubre toque de queda en todo el país y duras restricciones de aforo en los lugares más concurridos, como medida para hacer frente a la nueva ola de contagios de COVID-19 que atraviesa el país.

El Decreto Supremo 163-2021-PCM oficializa el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien afirmó que estas medidas se aplicarán en las provincias que se encuentran en un riesgo moderado frente a la pandemia.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en su último informe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Perú encabeza la lista de países con más muertes acumuladas por coronavirus junto a Estados Unidos, Brasil, México y Colombia.

Toque de queda en Perú

El ministro de Salud señaló que el toque de queda nacional se aplicará desde las 2:00 hasta las 4:00 horas, que es el momento en el que se realizan fiestas y aglomeraciones en centros nocturnos.

“Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes”, afirmó el funcionario.

Hasta el corte del domingo 17 de octubre, todas las provincias del país se encontraban clasificadas en nivel de alerta moderado frente al coronavirus, por lo que las restricciones se aplicarán a nivel nacional.

Entre las nuevas medidas, se describe que los centros comerciales y tiendas por departamento podrán operar únicamente al 50% de su capacidad. En el caso de establecimientos de primera necesidad como supermercados, mercados, bodegas y farmacias será al 60%.

Vacunación contra el COVID-19 en Perú

El personal de salud recibirá una tercera dosis de la vacuna.

En medio de la nueva ola de contagios, las autoridades peruanas apresuraron la aplicación de la vacuna, por lo que hasta el último corte del 17 de octubre un total de 14 millones de personas, equivalentes a un poco más del 50% de la población objetivo ya contaba con el esquema completo.

Asimismo, en el caso del personal de primera línea, Perú está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 tal y como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud para hacer frente a posibles nuevos rebrotes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!