Mundo

Perú; Muere al intentar eliminar el covid-19 ingiriendo dióxido de cloro

Perú; Muere al intentar eliminar el covid-19 ingiriendo dióxido de cloroPerú; Muere al intentar eliminar el covid-19 ingiriendo dióxido de cloro

El paciente diagnosticado con covid-19 creyó en los mitos sobre el dióxido de cloro, pues lo ingirió para eliminarlo, pero solo halló la muerte. Perú.

Por La Verdad

03/09/2020 10:26

Lamentablemente la información falsa en el mundo sobre el dióxido de cloro continúa, pues hoy se dio a conocer en Perú que tres personas ingirieron este compuesto químico, con la finalidad de eliminar el covid-19 de sus cuerpo, pero uno de ellos halló la muerte, mientras que los otros están graves de salud.

En Ayacucho, un paciente de 38 años infectado por el virus murió de hemorragia interna tras ingerir controvertido dióxido de cloro. Junto con él, otras dos personas que también han sido diagnosticadas con coronavirus, ingirieron la misma sustancia y están recibiendo cuidados intensivos.

Perú; Muere al intentar eliminar el covid-19 ingiriendo dióxido de cloro

“El paciente fallecido ingresó con dolores abdominales y sangrado interno, según el coordinador del Hospital de Emergencia Covid-19, Mario Pérez. Los otros dos están graves, tienen un sangrando interno en el esófago y el estómago. No presentan mejorías”, dijo Elvyn Díaz Tello, titular de la Diresa de Ayacucho.

Dioxido de cloro mata a una persona y deja dos heridos graves

También agregó que aunque no hay una cifra exacta, hasta el momento se ha informado que más de 20 pacientes han sido envenenados por dióxido de cloro. La mayoría de los casos se concentran en las áreas urbanas de Ayacucho, Huamanga, San Juan y Jesús de Nazareno. “Entendemos que hay miedo, pero el dióxido de cloro no es una salida”, afirmó.

No obstante, esta situación no es un hecho aislado. Hoy se registra un aumento de casos por intoxicación de sustancias no avaladas por las autoridades sanitarias del país. Eso preocupa. En Arequipa, el 30% de los internados y los pacientes graves de insuficiencia respiratoria del hospital Honorio Delgado afirmaron haber consumido dióxido de cloro.

El vocero de Salud, Víctor Manchego, dijo que en Cusco, el 30% de los pacientes de UCI fueron envenenados. Por lo tanto, exhortó a evitar seguir recomendaciones no admitidas, para evitar situaciones extremas, lo mejor es respetar la distancia social y usar una máscara.

Perú; Muere al intentar eliminar el covid-19 ingiriendo dióxido de cloro

Te puede interesar: Perú; Fiesta en pleno toque de queda, celebraban los 60 años de un hombre

Pese a la ausencia de una prueba científica, el Congreso avaló su consumo. En julio, invitó a Andreas Ludwig para que recomiende el dióxido de cloro. Además, la bancada de Unión por el Perú propuso que se cree una comisión que investigue sus efectos.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, y el alcalde de Moche, Arturo Fernández, también promueven su consumo.